Inicia Plan de Comunicación en Diseño

mobile-notification-icons-between-man-and-woman-using-cell-phone

01/02/2021

El equipo consultor ya se encuentra trabajando en las primeras etapas del Plan de Comunicación Estratégico para el sector diseño. El proyecto se desarrollará durante 2021 y junto con el Plan de Internacionalización y Relevamiento de datos del sector, conforman un panorama auspicioso para el desarrollo del Diseño Nacional. 

El Plan de Comunicación Estratégico del Sector de Diseño para el período 2021-2024 tiene como objetivo implementar una estrategia de comunicación que permita contribuir a un cambio cultural sobre la percepción del rol del diseño en la sociedad, estimulando la identidad propia del diseño en Uruguay, jerarquizando el rol del diseño como insumo estratégico para la innovación y la competitividad.

Se está trabajando en una primera fase de encuentros virtuales que aspira a identificar percepciones y expectativas, a través de la realización de entrevistas a diferentes actores públicos, privados y académicos del sector, así como actores externos al diseño, aunque vinculados.

A partir de estos insumos, se espera generar mensajes comunicacionales orientados a los diferentes públicos previstos (sector productivo -industria y servicios-, y a la sociedad en general), incorporando la identidad, aspiraciones y la historia de la disciplina del diseño en Uruguay.

El proyecto se enmarca dentro de la Hoja de Ruta del Diseño Uruguayo, promovido por el Consejo Sectorial de Diseño (CSD), junto con la Agencia Nacional de Desarrollo. Desde CDU, junto con los integrantes del CSD colaboramos en la realización del Plan de Comunicación sectorial, asegurando el abordaje participativo y  representativo de las expectativas e intereses de los actores del sector.

Créditos de imagen: freepick.es

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *