Se encuentran abiertas dos convocatorias a consultores para la implementación de los proyectos: Relevamiento de datos del sector y Plan de comunicación para el sector Diseño.
Los proyectos, impulsados por ANDE y MIEM, se enmarcan dentro de la Hoja de Ruta del Diseño Uruguayo y junto con el Plan de Internacionalización son los proyectos priorizados para ejecutar durante 2020. La confirmación de los proyectos es un gran avance en la implementación de la hoja de ruta y representan dos hitos en la contribución al desarrollo del Diseño uruguayo.
Desde su concepción la cdu ha participado en la creación e implementación de los proyectos definidos en la Hoja de Ruta conjuntamente con el Consejo Sectorial de Diseño.
Plan de Comunicación Estratégico
En el entendido que la promoción del sector implica un cambio cultural sobre la percepción del rol del diseño en la sociedad, contar con un plan de comunicación que instale de manera efectiva un nuevo relato en la opinión pública resulta fundamental.
El proyecto tiene por objetivo promover en la opinión pública el rol estratégico del diseño, la identidad propia del diseño uruguayo, su potencial de aplicación en distintas áreas de la economía y de la sociedad.
Relevamiento de información
En conjunto con otros sectores estratégicos (Electrónica y Robótica, Biotecnología y Audiovisual), el proyecto tiene por objetivo generar información robusta y actualizada sobre las empresas e instituciones de los sectores mencionados.
Para el desarrollo de los proyectos se encuentran vigentes dos llamados a consultores, compartimos más información en los siguientes links:
Crédito de imagen: Freepik.com