Workshop gratuito: La economía digital en Uruguay | El consumidor social y La reputación online

02/09/2014

CUTI y UdelaR invitan al Workshop: LA ECONOMÍA DIGITAL EN URUGUAY | EL CONSUMIDOR SOCIAL Y LA REPUTACIÓN ONLINE.

EL PERFIL DEL CIUDADANO DIGITAL Y LOS RESULTADOS DEL 1ER. ESTUDIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN URUGUAY
La expansión del uso de Internet y las nuevas tecnologías mundialmente han cambiando los hábitos de las personas en cuanto a las formas en que éstas interactúan, consumen y acceden a la información.

En qué posición se encuentra Uruguay cuando hablamos de comercio electrónico y negocios online, de la mano de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información.

EL CONSUMIDOR SOCIAL Y LA REPUTACIÓN ONLINE
En entornos de creciente complejidad y donde la velocidad de los acontecimientos es vertiginosa, se hace necesario tomar las decisiones correctas en la estrategia y ejecución de la comunicación online, intengrando la monitorización de los climas de opinión, el análisis del mismo y diseño de planes de gestión de la comunicación estratégica y táctica, así como en situaciones de crisis de reputación o comunicación.

EL WORKSHOP ESTÁ DIRIGIDO A:
Empresarios que estén realizando negocios a través de Internet y aquellos que planeen implementar esta modalidad interesados en especializarse en el tema y todo aquel Estudiante interesado en profundizar sus conocimientos y profesionalizarse en el mundo de la Economía Digital.

SPEAKER INTERNACIONAL:
Miguel del Fresno
Consultor Senior en Marketing & Comunicación Online, docente e investigador de Reputación Online, Análisis de Redes Sociales y Netnografía. Profesionalmente ha trabajado como Director de Marketing y Comunicación en importantes editoriales españolas, consultor en marketing y comunicación online, y miembro fundador de casadelibro.com.

Es Doctor en Sociología (UNED), DEA y Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC), Executive Master en e-Business (IE Business School), MBA (IE Business School), Licenciado en Filosofía (UCM).

Profesor universitario, imparte docencia en Másters de Comunicación en la UPV (Bilbao), UPV (Valencia), UAB (Barcelona), UCM (Madrid), Universidad de Sevilla, Jaume I (Castellón). Profesor visitante en Universidad de Valparaíso (Chile) y Universidad de la República de Uruguay (Montevideo). Investigador visitante en U.C. Berkeley (EEUU), U.C. San Diego (EEUU) y Uni Postdam (Alemania). Ha sido profesor de Marketing en la UCJC (Madrid) y de User Experience y Marketing en el IED (Madrid).

AGENDA:
09:30 – 09:45 Acreditación y Coffee de Bienvenida
09:45 – 10:00 Palabras de Bienvenida
Gabriel Budiño, Coordinador Posgrado en SI y Gestión de empresas TIC –  UdelaR (LinkedIn)
Marcelo Montado, Directivo de Cuti (LinkedIn)
10:00 – 10:45 AGESIC presenta el perfil del Ciudadano Digital y los resultados del 1er. Estudio de Comercio Electrónico en Uruguay
Juan M. Bertón, Observatorio de la Ciudadanía – AGESIC (LinkedIn)
10:45 – 11:00 Networking Time – Coffee break
11:00 – 12:30 WORKSHOP INTERNACIONAL: Reputación Online y Consumidor Social.Investigar y monitorizar: 
Un camino en la definición y ejecución de la Comunicación Online.
Miguel del Fesno, Director de Intelecta, España (LinkedIn)
12:30 – 13:00 Espacio de Preguntas
Cierre

15 de setiembre – 9:30 hs – Auditorio del Latu.
Cupos Limitados.
Inscripciones sin Costo HACIENDO CLICK AQUÍ!
0 I like it
0 I don't like it