Wiki Monuments > URUGUAY

02/09/2013

Wiki Loves Monuments es el concurso fotográfico más grande del mundo organizado por Wikipedia a través de los colectivos de Wikimedia presentes en diferentes países del mundo, en la cual los participantes deben captar imágenes de monumentos y subirlas a Wikimedia Commons con una licencia libre. 

Este concurso se realiza de forma global por primera vez en 2012, luego de exitosas versiones en Europa en 2010 y 2011. El año anterior, participaron 18 países que recibieron en total más de 168.208 fotos de más de 5000 participantes.

En esta oportunidad, Wikimedia Uruguay y Bicentenario Uruguay se suman a la organización e incluye un listado de más de 1000 monumentos existentes en el país, incluyendo todas las obras de carácter patrimonial definidas por el Ministerio de Educación y Cultura, así como los distintos monumentos y obras consideradas de interés patrimonial, histórico o edilicio por las Intendencias Departamentales.

El concurso tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio cultural uruguayo, acercar a la ciudadanía nacional y extranjera a éste y aproximarlos a la filosofía de la cultura y el conocimiento libre a través del uso de Wikimedia Commons. Para ello, los participantes subirán imágenes con licencia libre Creative Commons que permitan el libre uso y redistribución de dichas obras.

Más de 25 países de todo el mundo realizarán simultáneamente versiones locales del concurso, con sus propios monumentos. ¡Las mejores fotos de todos los países participarán en una ronda final internacional, por lo que habrá ganadores locales y globales!

La participación es completamente gratuita, y abierta a todas las personas interesadas. 

Las bases pueden leerse aquí y una explicación detallada del procedimiento de participación puede leerse en este link.

La participación es completamente gratuita, y abierta a todas las personas interesadas.

Premios:

El jurado seleccionará 3 fotografías ganadoras que recibirán los siguientes premios:

1er premio: Una tablet mini IPad con plan Vera de 15 GB de ANTEL sin costo por 12 meses un Kit de productos Bicentenario Uruguay

2do premio: Una tablet mini IPad con plan Vera de 15 GB de ANTEL sin costo por 12 meses

3er premio: Una cámara GoPro Hero 3 White Edition con WiFi integrado.

Además el jurado elegirá las 10 mejores fotografías del total de imágenes recibidas para que participen representando a nuestro país en la edición internacional de Wiki Loves Monuments 2013.

Toda la info completa, así como asistencia por dudas y consultas únicamente en: www.wikilovesmonuments.uy

0 I like it
0 I don't like it