Shoe Talent VI - Concurso de diseño de calzado para jóvenes diseñadores

02/08/2016

Stadium para su marca Miss Carol presentan Shoe Talent 6, la sexta edición consecutiva del único concurso de calzado de Uruguay creado para impulsar a estudiantes y diseñadores a dar su primer paso en el mundo de la moda.

El concurso tiene por objetivo identificar nuevos talentos en el diseño de calzado, promoviendo una mirada integral sobre el calzado como objeto, tanto funcional como cultural y como producto comercial.

El proceso, avances y figuras clave del concurso se documentarán y difundirán en el espacio de la mañana de La Tele, así como en La Tele online, en el canal de Youtube de Stadium y en redes sociales.

Participantes

Podrán participar estudiantes de 3er año en adelante y/o egresados de las licenciaturas y/o tecnicaturas en diseño industrial y/o de indumentaria ­moda de las facultades, escuelas e institutos asociados a la Cámara de Diseño de Uruguay: EUCD/Udelar, Universidad ORT Uruguay, Universitario BIOS, Instituto Strasser, Escuela Integral de Diseño Pablo Giménez y otros institutos tales como Peter Hamers, UDE y UTU.

Los mismos deberán estar cursando por lo menos su  segundo año de carrera en las mencionadas instituciones de enseñanza al momento de inscribirse, y no podrán haber egresado hace más de cuatro años de su instituto. Asimismo, deberán presentar un certificado de la institución de formación a la que asisten o asistieron.

Los participantes no podrán tener un emprendimiento propio, entendiéndose por esto, que no tengan una marca establecida y/o un local propio de venta al público dentro del rubro calzado.

CÓMO PARTICIPAR

Los concursantes deberán presentarse en forma individual con un video no profesional de presentación personal de hasta 1 minuto de duración, contando sobre sí mismos y defendiendo su participación en el concurso?. 

Junto con el video deberá presentar una carpeta en formato A4 tipo portfolio que recoja sus mejores trabajos, incluyendo sus incursiones en diseño de calzado. Estos deben ser
originales, de creación propia y defendibles en una entrevista personalizada.

Los postulantes deben tener conocimientos básicos de diseño de calzado y prototipado

PREMIO FINAL
El ganador determinado por el jurado será premiado con un fondo de US$ 5.000 para desarrollar su primer emprendimiento como diseñador, mentoreado
por tutores con la asesoría de Endeavor Uruguay.

También será premiado con la participación del desarrollo de la nueva colección de Miss Carol, en conjunto con el equipo de diseño y producto. El período de desarrollo de la
práctica en la empresa será de mínimo 2 semanas, máximo 3, con la tutoría del departamento de diseño de Producto de Stadium Calzado Miss Carol. Esta instancia es
obligatoria para ganar el acceso al premio.

Al mismo tiempo, obtendrá una membresía por un año a la Cámara de Diseño de Uruguay, con sus respectivos beneficios.

PLAZO

Hasta el 18 de agosto de 2016. Se podrán entregar las carpetas solamente y sin excepción el jueves 18 de agosto de 2016 en las oficinas de Estudio Couture, en Blanes 1128 oficina 102 (Montevideo) de 10 a 17 hs.

CONSULTÁ LAS BASES COMPLETAS AQUÍ

INFO: www.stadium.com.uy/shoetalent

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *