Proyectarse19: talento y creatividad de la moda local

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21/09/2018

Tila, Ensamble y Brío son las tres propuestas seleccionadas para dar pasos firmes en Poryectarse19 durante la próxima edición primavera-verano de Moweek. El diseño de autor y la creatividad volverán a ser protagonistas en esta iniciativa organizada en conjunto por CDU y el equipo de Moweek.

Proyectarse se ha consolidado como una plataforma de reconocimiento para diseñadores independientes y marcas del sector textil local siendo casi treinta las propuestas que han dejado su impronta en las nueve ediciones realizadas. Apertura y visibilidad en el mercado local, trabajo colectivo y experiencia, son algunos de los elementos destacados por representantes de las marcas que han formado parte de la iniciativa.

A nivel institucional, la apuesta a lo asociativo se sigue mostrando como una fortaleza para la continuidad de este espacio, el intercambio generado entre las marcas ha demostrado que el trabajo colectivo suma para su desarrollo profesional y creativo, una experiencia que desde sus inicios ha aportado al crecimiento de sus proyectos.

A continuación, presentamos las marcas y colecciones que formarán parte de esta nueva edición de Proyectarse:

BRÍO FASHION CLUB

Brío Fashion Club «busca reflejar esa identidad que nos une como uruguayos a través del vínculo entre un símbolo tan pasional y popular de nuestra sociedad como es el fútbol con la literatura». La colección incluye prendas unisex y contemporáneas con intervención en moldería y estampados. La estética se relaciona directamente con lo urbano y deportivo haciendo un mix de innovación, tendencias, tejidos y recursos que aseguran confort y practicidad en su uso.

El equipo está integrado por Sofía Abi-Saab, Martina Pitta, Lucía Arrieta, Geraldine Culñev, Florencia Ruétalo y Pía Langenhin.

ENSAMBLE COMPLEMENTS

Natalia Casanova presenta una colección de carteras y mochilas inspiradas en la luz del verano, los accesorios incluyen una paleta de colores claros y luminosos, además del negro y rojo intenso para generar contraste. Se destaca el uso de materiales como telas de tapicería, lona y cuero conjugando los conceptos de diversidad, originalidad y comodidad. Todos los productos son confeccionados a mano buscando que cuenten una historia y se definan como únicos.

TILA
El encuentro entre manos artesanas uruguayas permite resignificar el valor de su trabajo, construyendo un nexo entre la impronta artesanal y la eficacia del diseño donde la imperfección es parte de lo perfecto. La colección denominada Merrit, destaca la presencia de materiales nobles, como la lana, cuero y madera, evidenciando su espíritu. La comunicación entre líneas, cortes y bloques de color remiten a la esencia de la marca, un nuevo concepto de calzado y accesorios que busca dar a conocer al público la experiencia que brinda cada producto permitiendo así consumir responsablemente.
Tila está integrado por Emiliana Lena Martínez, Florencia Salvo y Florencia Serra.
#Proyectarse19 edición primavera-verano tendrá lugar el viernes 5 de octubre a las 19 h en el Fashion Spot de Moweek, ubicado en el Club del Expositor del LATU. Participá registrándote en www.moweek.com.uy
Organiza: Cámara de Diseño de Uruguay y Moweek.
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