Protagonistas de Proyectarse Verano 2020

Portada.web

02/10/2019

Arenas, Selva Juana y Ángelo Castro son las marcas que formarán parte de la nueva edición de Proyectarse.

Desde hace 10 ediciones la CDU en conjunto con Moweek llevan a cabo Proyectarse, un espacio de visualización y reconocimiento para el diseño de autor en el que han participado más de 30 Diseñadores independientes y marcas de sector textil.

Presentamos a las marcas seleccionadas y sus propuestas:

ARENAS

Arenas es la marca de diseño donde la mujer contemporánea puede vestirse para toda ocasión. Las líneas casual y ready to wear, se definen por prendas de corte limpio con gran impacto y detalles en mangas, que llevan el sello de Hecho en Uruguay. La colección se inspira en los 70’ y 80’ por ser etapas representativas y con gran fuerza a nivel diseño. Arenas toma estas épocas y las trae al hoy de una forma renovada y fresca.

Para Mariana Arenas “Es una colección personal, donde a través de mi decir como diseñadora resalto los elementos de diseño propios del hombre y de la mujer que son el motor de esta colección, usando los hombros como símbolo de poder y nexo entre mujer y hombre. ” 

Instagram: @arenas.uy | facebook: /arenas.uy

SELVA JUANA

Lorena Bonaglia cuenta que el nombre Selva Juana surge en honor a sus dos abuelas, Selva era florista y Juana era modista de alta costura. De estas crea una marca volcada hacia lo natural, y sustentable. Las prendas se caracterizan por los materiales nobles y la mano de obra local. Mezcla los tejidos hechos por familias de tejedores uruguayos, con prendas de telas naturales y certificadas.

La colección se titula “Capicúa” la parte matemática hace referencia a Juana, con sus patrones matemáticos y la perfección en las costuras. La parte supersticiosa es Selva, eso mágico de las creencias que asociamos a la naturaleza, a lo orgánico. Es así que creamos prendas con mezcla de colores, que se leen de un lado a otro, entrelazados con materiales puros.

Instagram: @selvajuana | Facebook: /Selvajuanaok

ÁNGELO CASTRO

Nacido en Bergantín un pueblo ubicado en las montañas de los andes costeros venezolanos Ángelo relata cómo desde temprana edad tuvo afinidad hacia las artes. En 2015 comienza sus estudios universitarios como diseñador de indumentaria, donde descubrió en el diseño una fuerza que con la cual puede levantar su propia voz y dejar un legado de valor y conciencia.

Según Ángelo su colección Aporia “emerge como una manifestación política y artística vinculada a la situación humanitaria que vive mi país de origen. Tiene un carácter de guerra, fuerza y dinamismo. Morfológicamente está inspirada en las siluetas femeninas y hasta un tanto clásicas en donde aplicamos técnicas contemporáneas para llegar a un producto sin etiquetas de género. La paleta busca reflejar mi estado emocional, paseándonos desde colores oscuros hasta los más vibrantes.” Cuenta con el apoyo y colaboración artística de Belen Fusco.

Proyectarse20 se realizará el viernes 4 de Octubre a las 19.00 h en el Fashion Spot de Moweek, ubicado en el Centro de Eventos del LATU.

Participá de la presentación sin costo registrándote aquí: www.moweek.com.uy

Organiza: Cámara de Diseño de Uruguay y Moweek.


0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *