Programa de Bienes Públicos Sectoriales para la Competitividad

Business executives discussing with their colleagues on whiteboard during meeting at office

09/05/2018

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) abre una nueva convocatoria para postular al Programa de Bienes Públicos Sectoriales para la Competitividad, instrumento que busca generar condiciones para el aumento de la productividad y competitividad sectorial.

El objetivo del Programa de Bienes Públicos Sectoriales para la Competitividad es apoyar proyectos orientados al desarrollo de bienes públicos que aborden fallas de mercado y coordinación, que afectan la productividad y competitividad sectorial.

Los bienes públicos sectoriales para la competitividad serán aquellos orientados a mejorar variables del entorno de negocios que resulten determinantes en el desarrollo del sector al que pertenezca. Se priorizarán sectores con potencial de crecimiento competitivo y proyectos que apunten a la incorporación de tecnología en sectores productivos, con foco en tecnologías de la información.

¿Qué tipo de proyectos cofinancia la herramienta?

– Planes estratégicos sectoriales (genéricos u orientados a restricciones específicas tales como exploraciones de soluciones tecnológicas, acceso al financiamiento, calificación de recursos humanos, infraestructura, etc.).
– Marcos regulatorios, estándares, metodologías y buenas prácticas (ej.: trazabilidad, medio ambiente).
– Generación y acceso a información.
– Desarrollos de base tecnológica aplicados para el incremento de la productividad
– Desarrollo de capacidades para mejorar la inserción internacional sectorial (ej.: oficinas comerciales en el exterior, apertura de mercados, marcas sectoriales).
– Otros bienes que aborden las fallas de mercado y/o coordinación que afectan la competitividad de las empresas relacionadas con el sector.

Podrán postular empresas y/o asociaciones empresariales constituidas en Uruguay y que tengan interés en ejecutar el proyecto de bien público. La postulación deberá contar en forma obligatoria con el aval del Ministerio de referencia quien deberá validar la conveniencia de apoyar el proyecto.

En forma opcional, el proyecto podrá presentar el aval de otros organismos e instituciones públicas o privadas vinculados al proyecto, nacionales e internacionales, con experiencia en la temática central de la propuesta y con capacidades técnicas adecuadas para apoyar el desarrollo del proyecto.

La ANDE cofinanciará en forma no reembolsable hasta un máximo del 80% del costo del proyecto y un monto máximo de $U 5.700.000 por proyecto. La Entidad Ejecutora deberá realizar un aporte mínimo requerido del 20% del monto del proyecto, como mínimo, el 10% del monto total del proyecto deberá ser aportado en efectivo.

Plazo y postulación

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de julio de 2018 a las 13:00 hs.

La Entidad Ejecutora deberá postularse a la convocatoria a través de la página web de ANDE (www.ande.org.uy) > Convocatorias> Convocatoria Programa de Bienes Públicos Sectoriales para la Competitividad, utilizando el formulario de postulación.

Más información aquí

BASES DEL PROGRAMA

*imagen de portada: <a href=”https://www.freepik.es/foto-gratis/los-ejecutivos-de-negocios-discutir-con-sus-colegas-en-whiteboa_1005923.htm”>Diseñado por Freepik</a>

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *