Prodiseño 2024

Prodiseño 2024

13/04/2024

Llega una nueva edición de Prodiseño, un programa que promueve que micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) aumenten su competitividad a través de la incorporación de diseño en su negocio, mediante la participación de diseñadores profesionales. El programa es organizado por la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), en colaboración con la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).

Modalidad ventanilla abierta

La edición de Prodiseño 2024 estará abierta desde el jueves 4 de abril. Este año funcionará en modalidad de ventanilla abierta, hasta el 30 de noviembre a las 23.59 horas o hasta agotar los fondos asignados.

¿Qué sectores de diseño incluye? 

Las mipymes que se postulen podrán incorporar diseño de diferentes rubros: diseño de producto, textil/indumentaria (incluye zapatos y accesorios), diseño de servicio, diseño de comunicación visual, diseño de packaging, diseño web/multimedia e interiorismo comercial (exhibidores, puntos de venta/POP-point of purchase). 

Podrán postularse proyectos que contengan más de un rubro (ejemplo: nueva identidad corporativa y desarrollo web). 
La empresa deberá elegir al profesional de diseño con quien se postulará. Ese profesional deberá contar con un título terciario en Diseño o ser socio/a de la CDU como diseñador/a independiente o empresa/estudio de diseño. 

Características del subsidio 

El subsidio máximo será de $ 120.000, excepto en el rubro web. En ese caso, cuando no se realice diseño de interacciones UX/UI, el subsidio máximo será de $ 60.000. Para los proyectos de diseño de producto que incluyan prototipado de un producto físico, el tope será de $ 200.000. En este caso se financiarán los insumos necesarios para realizar el prototipo.

Cuando una empresa postulante facture con IVA (régimen general), el programa no subsidiará este impuesto por los servicios contratados; los montos máximos de subsidio no incluyen IVA. 

En cambio, si la empresa facturara sin IVA (régimen IVA mínimo/literal E y monotributo), se le subsidiará este impuesto y los topes antes mencionados tendrán IVA incluido.

El porcentaje del subsidio a otorgar respecto del monto total del proyecto sin IVA dependerá del tamaño de la empresa: 80% para las micro, 70% para las pequeñas y 60% para las medianas.

¿A quién está dirigido? 

El programa se dirige a mipymes industriales, artesanales, comerciales y de servicios de todo el territorio nacional. Las empresas deberán tener al menos seis meses de actividad. En el caso de emprendimientos que no tengan aún actividad comercial, deberán tener su idea de negocio validada.
 

Período

Fecha de inicio: 04/04/2024 – Fecha final: 30/11/2024

Descargá las bases en este link.

1 I like it
0 I don't like it