Postulá a los fondos del Programa de Industrias Creativas de ANII

writing-at-desk_925x

05/04/2018

Innová en tu empresa creativa junto a otros sectores a través de fondos no reembolsables del Programa de Industrias Creativas* de ANII.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) realizó el lanzamiento 2018 del programa de Innovación a través de las Industrias Creativas de Uruguay, que busca facilitar la conexión entre empresas de las Industrias Creativas con el resto de los sectores económicos (o viceversa) para generar innovación, a través de la cofinanciación de proyectos con fondos no reembolsables.

El programa prevé herramientas de apoyo en distintas modalidades, a continuación compartimos información sobre dichos instrumentos:

Validación técnica y comercial para Industrias Creativas

Bajo este instrumento se podrá financiar materiales e insumos para llevar a cabo la validación, contratación de consultorías, servicios técnicos y pruebas de concepto, contratación de hasta dos meses de profesionales para planificar acciones de innovación dentro de la empresa, agregar valor en productos y servicios, entre otros.

Apoyo a brindar
Hasta $160.000 (sin IVA) no reembolsables para desarrollar el proyecto.

Modalidad de postulación
Ventanilla abierta: sin fecha límite de postulación.

Voucher de innovación para empresas de las Industrias Creativas

Prevé facilitar la conexión con otros sectores externos a lo creativo (tecnología, ingeniería, etc.) para generar innovación y mejora en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización dentro de las empresas de las industrias creativas, como puntapié a hacia posibles proyectos colaborativos de mayor tamaño a futuro.

Apoyo a brindar
Hasta el 80% del costo total del proyecto con un tope máximo de hasta $254.000 (sin IVA) no reembolsables.

Modalidad de postulación
Ventanilla abierta: sin fecha límite de postulación.

INSTRUMENTO PARA EL RESTO DE LOS SECTORES ECONÓMICOS

Voucher de innovación para la contratación de empresas de las Industrias Creativas

Este instrumento también prevé facilitar la vinculación con el sector creativo para generar innovación y mejora en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización.

Se podrá financiar la diferenciación y/o mejora de productos o servicios, aplicación y/o validación de diseño, desarrollo y/o testeo de conceptos o prototipos, implementación de iniciativas no estándares de marketing y/o comunicación, transferencia de conocimiento, entre otras posibilidades.

Podrán postular proyectos las empresas de derecho privado de todos los tamaños radicados en el país, incluyendo cooperativas productoras de bienes y servicios.

Apoyo a brindar
Hasta el 80% del costo total del proyecto con un tope máximo de hasta $254.000 (sin IVA) no reembolsables.

Modalidad de postulación
Ventanilla abierta: sin fecha límite de postulación.

INSTRUMENTO PARA INSTITUCIONES:

Actividades de fomento para Industrias Creativas

Este instrumento prevé la financiación de actividades de sensibilización, capacitación y colaboración con el objetivo de evidenciar las potencialidades de las Industrias Creativas pudiéndose financiar actividades de difusión y casos de éxito de buenas prácticas de cooperación entre las Industrias Creativas y otros sectores económicos, actividades de networking, entre otras posibilidades.

Podrán presentar proyectos las instituciones públicas o privadas de cualquier sector.

Apoyo a brindar
Hasta el 80% del costo total del proyecto con un tope máximo de hasta $201.600 no reembolsables.

Modalidad de postulación
Convocatoria en modalidad concurso: cierre 25.04.2018.

Por más información ingresar en: creativas.anii.org.uy

*Este programa cuenta con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *