¡Tenemos equipo!

Mesa de trabajo 36

20/12/2021

Le damos la bienvenida a la Nueva Directiva que llevará adelante las acciones de la CDU por el período 2021-2023.

Luego de las elecciones, llevadas a cabo el 15 de Diciembre en forma virtual, los nuevos integrantes de la Directiva asumieron sus respectivos cargos.

COMISIÓN DIRECTIVA

Titulares

Mariela Dauber (Presidenta)

Nacida en Montevideo en 1984, Contadora de profesión y Diseñadora de Alma. 

Lleva adelante la empresa y marca MARIELA DAUBER junto a su esposo; donde plasma sus diseños con orgullo en cuero nacional y por manos uruguayas. En paralelo junto a su hermana Alejandra lideran el Estudio Dauber y Asociados, así que como verán el trabajo no está concebido para ella como obligación sino como familia, pasión y disfrute.

Mamá de Josefina (5 años) y de Benjamín Horacio (2 años). 

Su interés por la Cámara de Diseño de Uruguay comienza hace muchos años ya sea por ser parte del sector textil como también desde su ejercicio profesional como Contadora asesorando y apoyando a emprendedores, con una visión global, y porque cree firmemente que el trabajo en equipo otorga el mejor resultado que se puede obtener. 

Es por ello que es un orgullo para ella el poder formar parte de esta directiva y aportar sus conocimientos desde sus dos facetas principales: el lado profesional y el lado de diseñadora, viendo crecer a la Cámara de Diseño de Uruguay día a día.

Guillermina M. Castro Béduchaud(Secretaria)

Contador Público y Licenciada en Diseño de Indumentaria egresada de la UDE.

Fundadora de ContadoresUy y Viable, consultora que ofrece soluciones para la gestión de organizaciones orientadas hacia el impacto social y medioambiental además del económico.

Hace más de 15 años se dedica a emprender e innovar en áreas relacionadas a las industrias creativas y estilos de vida.

La motiva contribuir con la CDU para que afiance la independencia financiera que le sea necesaria para que la misma logre seguir profundizando en el desarrollo de sus cometidos de posicionar al diseño como herramienta clave, aumentar la competitividad del sector productivo e internacionalizar a las empresas de diseño. A su vez intervenir en dichas acciones teniendo siempre en vista el propósito y la estrategia de la CDU, y adicionando un enfoque de doble y triple impacto, que no solo tome en cuenta el aspecto económico, sino también social y medioambiental.

Javier López  (Tesorero)

Diseñador Industrial con 23 años de experiencia profesional en asesoramiento UX y gestión de proyectos. Trabajó en el diseño de los primeros sitios de AntelData, El Correo, UNIT y La Guía del Mundo (interfaz premiada por la Asociación de Bibliotecología de Reino Unido).

Desde 2001 es consultor en Usabilidad y líder de varios proyectos de Tecnologías de la Información para APC (Association for Progressive Communications), y desde 2009 también para IAMCR (International Association for Media and Communication Research).

En 2003 co-funda el estudio Tritón Diseño, dedicado al diseño industrial, gráfico y el desarrollo de software, con clientes como Unilever, Bimbo y Conaprole.

Desde 2004 es consultor de Usabilidad para Datasec, con proyectos enfocados en la seguridad de la información principalmente para organizaciones financieras de Latinoamérica. 

Desde el 2020 es consultor en Digitalización para PTD 4.0 para el proyecto Impulsa de la Cámara de Industrias del Uruguay, y en Digitalización para la industria audiovisual por Cimarrón Cine, asesorando en la digitalización de la administración de producciones para Netflix, Amazon Prime y HBO.

Su motivación por integrarse a la Comisión Directiva surge del interés en colaborar para que la CDU y sus miembros continúen ampliando su protagonismo en la generación de soluciones a nivel nacional e internacional, aprovechando la capacidad que naturalmente posee el diseño desde todas sus disciplinas para transformar ideas en proyectos validados para la nueva normalidad.  

Gabriel Amijai Benderski Perez (Vocal)

Nació en Montevideo, Uruguay en un hogar judío en 5748 o 1988. Como diseñador independiente ayudó a desarrollar la marca 1891 y el sistema de identidad visual del estadio Campeón del Siglo para el Club Atlético Peñarol. Realizó exposiciones, charlas y talleres en Nueva York, Varsovia, Ottawa, Toronto y en cuatro ciudades de Uruguay. Inició La Patria, un archivo de diseño gráfico uruguayo que rescata y revaloriza nuestro patrimonio cultural a través de una mirada a las diversas propuestas que el diseño gráfico produjo en el territorio.

Lo motiva contribuir con mi disciplina. Se espera generar nuevos vínculos con profesionales para potenciar el rol del diseño y del diseñador autóctono.

Victoria Pereira Estévez (Vocal)

Egresada de la Facultad de Química-UdelaR, trabajó durante toda su carrera profesional en las áreas de I+D, Calidad y Product Management para distintas compañías nacionales y multinacionales. Funda en 2018 Khēmia Orfebre, una marca de Joyas de Autor éticamente responsable, cuyo énfasis está puesto en el diseño de piezas únicas, la economía circular y el fair-trade de gemas y metales preciosos.

“Mi deseo es ver a una CDU cada vez más robusta y referente del diseño uruguayo tanto a nivel nacional e internacional. Estoy para sumar a ese objetivo y colaborar desde mis habilidades y lugar, al crecimiento de la cámara, que es también el de todos los socios”.

Suplentes: Sandra Moreira, Martín Piñeyro, Christian Menéndez, Pedro Butler,  Ana Sosa   

Comisión Fiscal

Titulares: Betiana Cuadra, Gustavo Lorenzo,  Ana de Prado  

Suplentes: Carolina Arias, Álvaro Heinzen, Rossana Demarco 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *