Nueva convocatoria a Prodiseño

portada web

09/06/2021

Mipymes de todo el país tendrán la oportunidad de impulsarse y volverse más competitivas a través de Prodiseño, el programa que subsidia la incorporación de diseño, favoreciendo el desarrollo empresarial.

La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) a través de su Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) junto al apoyo de la Dirección Nacional de Industrias (DNI) y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).

Desde la CDU estamos desarrollando un nuevo Directorio online de Empresas de Diseño, si querés contactarte con empresas de los distintos sectores de diseño para postular a Prodiseño, escribinos a coordinacion@cdu.org.uy

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

El programa se dirige a mipymes industriales, comerciales y de servicios interesadas en incorporar diseño en su negocio mediante la participación de diseñadores profesionales, pudiendo aplicar en diversas categorías: diseño de producto, textil/indumentaria (incluye zapatos y accesorios), diseño de servicios, diseño de comunicación visual, diseño de packaging, diseño web/multimedia e interiorismo comercial (exhibidores, puntos de venta/POP point of purchase).

A TENER EN CUENTA

A continuación compartimos algunos detalles a tener en cuenta para las empresas postulantes en esta segunda convocatoria:

  • Se subsidiará hasta $120.000 sin IVA; salvo en el rubro web/multimedia donde el subsidio máximo será de $ 60.000 y los proyectos de diseño de producto que incluyan prototipado el tope será de $ 150.000.
  • Podrán postularse proyectos que contengan más de un rubro (ejemplo: nueva identidad corporativa y desarrollo web), siendo los topes los mencionados anteriormente, no se suman entre sí.
  • Las empresas deberán tener al menos 6 meses de actividad, en el caso de emprendimientos que no tengan aún actividad comercial deberán tener su idea de negocio validada.
  • La empresa deberá elegir al profesional de diseño con quien postulará, dicho profesional deberá cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: Licenciado/a en Diseño; y/o poseer título superior o terciario en diseño (CETP-UTU) Diseñador Gráfico en Comunicación Visual; ser socio/a de la CDU como diseñador/a independiente o empresa/estudio de diseño.
  • El porcentaje del subsidio a otorgar dependerá del tamaño de la empresa (micro, pequeña o mediana) pudiendo ser hasta el  80% del costo final del proyecto sin IVA.
  • Las empresas que ya hayan sido beneficiarias del programa podrán volver a presentarse hasta un máximo de tres oportunidades, debiendo haber concluido con el proyecto previo para ser nuevamente seleccionado.

POSTULACIÓN

Postulación en línea aquí

► CIERRE: 26 de julio de 2021 a las 23.59hs.

CONSULTÁ LAS BASES AQUÍ

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Taller: Formulación de proyectos para postular a Prodiseño

La actividad se dirige a mipymes que proyectan postular al Programa, se brindarán tips y elementos a tener en cuenta para la formulación de proyectos.

Fecha: 30 de junio | 9.30 h

Inscribite aquí

Taller: Relatos de experiencias de proyectos del Programa Prodiseño

Empresas y estudios de diseño que han participado de pasadas convocatorias compartirán su experiencia, cómo fue el proceso de postulación y el desarrollo del proyecto. La actividad incluirá la presentación de las bases y un espacio para consultas.

Conocé las experiencias y el intercambio generado

Prodiseño, gracias al trabajo interinstitucional, se ha consolidado como un valioso aporte a la mejora de la competencia empresarial integrando al diseño como un valor estratégico que promueve la innovación, optimiza la de experiencia de usuarios, permite la diferenciación de productos y/o servicios, puede generar ahorros en costos de producción y reducción del impacto medioambiental en la cadena productiva, en conclusión, más oportunidades de crecimiento para la industria nacional.

*Imagen de portada: freepik.es

0 I like it
0 I don't like it