Estudio Mundial lanzó su proyecto Gráfica ilustrada del Uruguay, un archivo digital -y próximamente físico-, que rescata piezas emblemáticas del diseño gráfico uruguayo enmarcadas entre 1950 y 1980.
El archivo rescata piezas gráficas icónicas presentes en portadas de libros, vinilos y afiches. Tiene por fin rescatar y salvaguardar piezas emblemáticas del diseño nacional, en una época en que se desarrollaron estéticas muy particulares, en él se rescatan obras de Antonio Pezzino, Leonilda González, Horacio Añon y Hermenegildo Sábat, entre otros.
“Siempre tuvimos el interés de investigar el uso de la ilustración, y hay décadas, como las de los 50 y 60, que marcaron muchísimo: a nivel internacional era el boom de los afiches de cine, de las tapas de discos y libros, que, un poco después, también llegó a Uruguay. En esa época se empezó a desarrollar la figura del gráfico y dibujante” dice Francisco Cunha integrante de Mundial junto a Martín Azambuja y Juan Paladino Integrado tres ilustradores y diseñadores gráficos.
Fuente consultada y nota completa en: