Nuevamente el diseño uruguayo pisa fuerte en la gran manzana de la mano de Uruguay XXI con el apoyo de la CDU.
The Polonio, Maria Bouvier, Sierra Mora, Agnes Lenoble, Adriana Guelfi, Pastiche, Southwool y Majo Rey, participarán de la prestigiosa feria Capsule en la ciudad de Nueva York donde contarán con espacio para exhibir sus marcas frente a importantes compradores de Estados Unidos y del mundo.
Las empresas compartieron sobre sus propuestas y cuáles son las expectativas de ésta visita.
Majo Rey | @majoreylovesyou
Fundada en 2005, Majo Rey es una marca de lencería de autor con impronta de carácter fuerte y autentica. Se especializa en perfect-fit (prendas a medida), dando énfasis a lo cotidiano y a la comodidad. Su filosofía es romper con el standard de belleza, cada mujer es inmensa en su belleza y buscan empoderar a cada mujer con este lema. Hecha en Uruguay – por Uruguayos .
A través de la participación en Capsule buscan tener mayor alcance en el público Estadounidense cuidando las alianzas ya hechas y creando lazos para seguir creciendo a nivel mundial.
Southwool | @southwool_sw
Raquelina Nicolich y Florencia Diaz crearon la marca Southwool -SW Handbags- en 2016. Sus carteras son hechas con productos naturales y cuya mano de obra pertenece a artesanos independientes uruguayos. Se caracterizan por ser parte de la moda lenta, atemporal y natural resaltando el cuidado y calidad artesanal con el llamado nuevo lujo.
«Visitaremos la Feria Capsule en Nueva York por ser esta de renombre internacional donde exponen de todas partes del mundo y a donde los compradores se dirigen para armar sus colecciones de moda. Nuestro principal interés por lo tanto, es poder ofrecer nuestros productos al mundo y ampliar los mercados.»
Pastiche | @Pastiche_jeans
Pastiche es la marca de dos hermanas que buscan explorar y contribuir con algo especial en la vestimenta diaria. Movidas por los recuerdos familiares, la música y la inspiración en el arte, trabajan una amplia gama de prendas y accesorios. Pastiche es simple y elegante, está especializada en denim de alta gama y se enfoca en crear piezas de vestir modernas y de excelente calidad. Con base en Uruguay desde 2012, trabajan todo a mano, promoviendo del comercio justo y enfocándose en crear relaciones a largo plazo.
Las expectativas con su participación en Capsule es aumentar la cartera de clientes mayoristas en Estados Unidos, como también mantener y seguir creciendo como marca en el exterior.
Adriana Guelfi | @adrianaguelfiherrera
Adriana Guelfi Herrera es una diseñadora de joyas uruguaya, que crea colecciones inspiradas en la naturaleza de su país nativo. Cada pieza es hecha a mano por la artista. Sus creaciones son diseñadas para mujeres modernas que buscan joyas originales y valoran la calidad y la dedicación puesta en cada detalle.
«Mis expectativas respecto a Nueva York es seguir el camino de búsqueda de mercados extranjeros que comencé este año con la ida a la Feria de Diseño de Milán. Es un camino largo en el cual primero se busca presentar a la marca, luego el reconocimiento y finalmente la confianza para realizar un pedido.»
Agnes Lenoble | @agnes.lenoble
Agnes L es una marca dedicada al diseño y fabricación artesanal de accesorios. Lo que más nos mueve es la belleza en bruto, nada que sea pretencioso y sí muy natural. Elegimos materiales nobles, los cuales suponen una vuelta a lo auténtico. Nuestro objetivo al diseñar consiste en exaltar y ensalzar la belleza de lo imperfecto.
«Desarrollamos la sustentabilidad desde el punto de vista social, buscamos hacer sostenible en el tiempo un oficio que se está perdiendo. Explorar el arte, trabajar los oficios y empoderar los valores culturales».
Sierra Mora
¨Buscamos el equilibrio entre lo urbano y lo rural, rescatando siempre los valores de la producción slow¨
María Bouvier | @maria.bouvier
María Bouvier es una marca de indumentaria sostenible que busca ser una alternativa para mujeres que eligen vestir de acuerdo a sus creencias y valores.
Con base en Uruguay, diseña y crea prendas con responsabilidad y cuidando cada detalle. Trabajan únicamente con algodón orgánico certificado, los textiles son teñidos a mano con tintes naturales, creando así únicos colores, confeccionados localmente de forma justa.
«El objetivo a largo plazo es introducir la marca en Estados Unidos, a modo de poder basar nuestro modelo de negocio en las exportaciones y así poder producir sobre órdenes concretas para minimizar el desperdicio textil y los excedentes de stock.«
The Polonio | @thepolonio
A través de estampas hechas a mano y tejidos tecnológicos de alta perfomance, la marca brinda una imagen joven y divertida, ofreciendo piezas únicas y de calidad, que combinan moda y funcionalidad al mismo tiempo. ThePolonio utiliza tejidos de polyester reciclado en el diseño de los trajes de baño femeninos, los cuales son confeccionados en nuestro país.
«Las expectativa de The Polonio en Capsule es la del posicionamiento en las boutiques online y en principales ciudades estadounidenses. Polonio ya está instalado en renombradas tiendas en el estado de Florida y el objetivo es replicar para los estados de la costa este y oeste.»
La CDU junto con Uruguay XXI lleva adelante acciones para favorecer la internacionalización de empresas de moda. Para esto organiza diversas actividades como visitas a ferias internacionales, rondas de negocios con compradores internacionales, misiones inversas y realización de talleres enfocados en la promoción de la internacionalización de las empresas uruguayas.