Intercambio internacional sobre políticas públicas y diseño

1-1_Encuentro-Internacional-de-Industrias-Creativas_06

29/10/2018

Una nueva instancia de reflexión e intercambio de experiencias para el impulso del diseño a nivel regional tendrá lugar en el IX Encuentro Internacional de Políticas Públicas y Diseño, a realizarse por segunda vez en Uruguay.

El evento es organizado de forma anual desde el año 2010 por la Red Latinoamericana de Políticas Públicas y Diseño, donde Uruguay es representado desde sus inicios por distintos referentes de la academia y el sector privado. Cada edición es una oportunidad invaluable para socializar los avances en las políticas desarrolladas entorno al diseño en varios países de la región, así como para propiciar el intercambio y la colaboración entre los miembros de dicho organismo.

Durante el encuentro habrá conferencias y mesas redondas que incluirán a referentes internacionales y nacionales del ámbito académico, instituciones públicas y privadas de múltiples disciplinas, vinculados al quehacer del diseño. Se incluirá, además, una agenda de trabajo propia de la Red donde se presentarán los avances alcanzados ante diversos actores sociales y políticos que participarán del encuentro.

El evento contará con un primer día abierto al público en el que se expondrán experiencias del vínculo transversal del diseño con la ciudadanía, la educación y el gobierno. Las mesas redondas tratarán temas como el diseño como derecho, la innovación ciudadana y nuevas tendencias, el rol del Estado para promover el sector productivo, los alcances transversales del diseño hacia otras disciplinas y en diferentes niveles educativos.

Desde su creación, la Red Latinoamericana de Políticas Públicas y Diseño está integrada por un grupo multidisciplinario de latinos vinculados al diseño, que de manera voluntaria trabaja en conjunto para favorecer la perspectiva del diseño en su dimensión política en relación con su articulación a las políticas públicas de los países de la región.

El evento es convocado en esta edición por el Ministerio de Industria Energía y Minería y organizado por el Consejo Sectorial de diseño de Uruguay. Tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre en diversas sedes.

El miércoles 14 de noviembre será una jornada abierta a todo público a realizarse en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva (Pza. Independencia 710) de 9 a 13 h.

► Consultá el programa completo de la jornada abierta aquí

Inscripciones para jornada abierta aquí

*Foto de portada: www.grafilia.net

1 I like it
0 I don't like it