Participá de Mercado de Industrias Culturales del Sur en Brasil

29807640824_eaa3608217_k

23/08/2018

Cultura | MEC convoca a representantes de los diversos sectores de las industrias creativas y culturales a participar en la próxima edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur (ex Micsur) que se realizará en San Pablo, Brasil, en noviembre de 2018.

El Mercado
Contará con la participación de diez países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Este mercado cultural se ha consolidado como el principal de la región, permitiendo la realización de negocios entre oferentes y demandantes regionales e internacionales, la construcción de corredores comerciales, la promoción de asociación y la generación de complementariedad en la participación en ferias, festivales y mercados.

Selección
Se seleccionará una delegación compuesta por creadores, emprendedores y profesionales de los siguientes sectores:

  • Diseño (gráfico e industrial), moda (indumentaria, joyas y accesorios)
  • Editorial
  • Música
  • Audiovisual, videojuegos y animación
  • Artes escénicas
  • Artes visuales

Los seleccionados, participarán durante cuatro días, simultáneamente, en las modalidades “vendedores” y “compradores” en: rondas de negocios; foros; seminarios y talleres; actividades; y presentaciones artísticas, showcases o muestras en vivo.

Bases del Mercado de Industrias Culturales del Sur

Inscripción
Para todas las convocatorias se reciben propuestas hasta el día 14 de setiembre de 2018, hasta las 15 h. Las postulaciones se realizarán mediante formularios digitales disponibles en culturaenlinea.uy

Ingresar aquí para postular en el sector Diseño

A los efectos de lograr una mayor profesionalización de la delegación uruguaya, y en forma previa a la participación en el Mercado de Industrias Culturales del Sur, Cultura | MEC organizará un plan de formación a mercados, talleres formativos y de intercambio de experiencias de negociación en las industrias creativas, además de una instancia local de mercado y formación que se denominará “MicUy” y se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre de 2018. 
La participación tanto del plan de formación como de la instancia MicUy, tendrá naturaleza obligatoria para aquellos hayan sido seleccionados para participar de la delegación que partirá a Brasil en noviembre.

Información y consultas 
mic@mec.gub.uy

Portada: www.cultura.gob.ar

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *