Incorporá diseño en tu empresa a través de Prodiseño

GIF-POST

08/05/2018

El Programa Prodiseño, la herramienta de financiación que fomenta la incorporación de diseño en las empresas tiene abierta su 1er. convocatoria 2018 hasta el 9 de julio.

El programa se dirige a mipymes industriales, comerciales y de servicios interesadas en incorporar diseño en su negocio mediante la participación de diseñadores profesionales, pudiendo aplicar en diversas categorías detalladas en las bases de la convocatoria.

CONSULTÁ LAS BASES AQUÍ

Fondos de apoyo

Se ofrece acceso a un fondo no reembolsable de hasta $ 100.000 sin IVA. En el caso de diseño y desarrollo  web será de hasta $ 50.000 y los proyectos de diseño de producto que incluyan prototipado el tope será de $ 150.000. El subsidio a implementar dependerá de la categoría indicada por el certificado pyme de cada empresa. Se contemplará conceptos de viáticos fuera del presupuesto del proyecto para los/as diseñadores/as que deban trasladarse más de 100 km.

Profesional del diseño

El/la profesional del diseño designado por la empresa deberá cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: ser Licenciado/a en Diseño; y/o poseer título superior o terciario en diseño (CETP-UTU) y al menos 5 trabajos (portfolio); y/o ser socio/a de CDU.

Postulación y plazo

A través del trámite en línea de AGESIC en el siguiente link: https://tramites.gub.uy/ampliados?id=4958 desde el lunes 14 de mayo de 2018 hasta el lunes 9 de julio a las 23.59 h.

La importancia de incorporar diseño en las empresas.

El diseño ha cobrado relevancia como factor clave para la competitividad y la innovación, contar con más y mejores instrumentos permite elaborar políticas para su fortalecimiento y promoción,
apostando cada vez más a la generación de experiencias exitosas que potencien el desarrollo económico del país.

A nivel de las empresas, el diseño llevado adelante por profesionales posibilita pensar estratégicamente en los productos y servicios, otorgándoles valor, facilitando el acercamiento a las demandas de los usuarios y potenciando el acceso a más clientes, con la posibilidad de sumar nuevos mercados y producir a menores costos.

En este marco, es que Prodiseño ha mantenido su continuidad, gracias al compromiso de las instituciones que lo promueven y a la constatación de las empresas sobre la relevancia de incorporar diseño como un elemento de valor agregado genuino en sus negocios.

La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) a través de su Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) junto al apoyo de la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).

El lanzamiento se realizó el jueves 17 de mayo en el Centro Cultural de España y contó con la presencia de autoridades del MIEM y de la CDU.

Imagen de portada: <a href=”https://www.freepik.es/foto-gratis/los-disenadores-graficos-en-una-reunion_1006142.htm”>Diseñado por Freepik</a>

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *