La Dirección Nacional de Cultura_MEC llama al II Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil
Cada ilustrador deberá presentar entre un mínimo de tres y hasta un máximo de cinco ilustraciones originales, inéditas. Las ilustraciones deberán contar una historia o relato sin utilizar lenguaje escrito.
Al primer premio se le solicitará el desarrollo de un proyecto libro-álbum con el fin de presentarlo en la Feria de Bologna a potenciales editores extranjeros.
Presentación de carpetas
Cada ilustrador deberá comparecer -en forma obligatoria- bajo seudónimo.
La carpeta deberá incluir obligatoriamente:
- Las ilustraciones originales, inéditas y numeradas, con sus especificaciones técnicas (tamaño y técnica utilizada para su elaboración).
- Un sobre cerrado (con el seudónimo escrito en su exterior, anverso) conteniendo datos personales completos.
- Currículum reducido.
- Declaración jurada debidamente firmada por el postulante manifestando que el concursante no se encuentra comprendido dentro de las inhibiciones, prohibiciones y limitaciones previstas.
La recepción de las carpetas será en la Dirección Nacional de Cultura, (San José 1116), los días 15 y 16 de octubre de 2015, de 12 a 17 hs.
Premios
1º: $ 40.000 un viaje -con estadía y pasajes- para participar de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia) 2016.
2º: $ 30.000
3º: $ 20.000
Menciones: El Jurado podrá otorgar hasta un máximo de 20 menciones.
Ver las Bases 2015 del II Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil aquí.
Consultas
Área Artes Visuales, tel. 2903 1261 – artesvisuales.dnc@mec.gub.uy
Hasta el día 14 de octubre de 2015, 17 hs.`