La empresa Gloria, principal marca de la industria láctea de Perú, contrató a la firma Cruce desing group (socia de la Cámara de Diseño de Uruguay) para el desarrollo de nuevos productos funcionales, a partir de la experiencia del estudio uruguayo en proyectos de envases para Conaprole durante diez años.
“Desarrollar un estudio que produjera diseño para exportar fue uno de los objetivos que perseguimos desde el inicio en nuestro estudio”, señaló en un comunicado el director de Cruce, Ignacio Irigoin, quien proyecta para el 2012 desembarcar en Colombia.
Bajo la marca Vitacol, una línea de yogures funcionales que previene el colesterol alto, el producto es el primero de la línea en salir al mercado peruano, al que seguirán otros desarrollos para los que el equipo de Cruce ya se encuentra trabajando.
La experiencia de Cruce desing group para la industria láctea en Uruguay comprende el diseño de la identidad gráfica de la mayoría de los productos lanzados por Conaprole en la última década, entre los que se destacan la línea de Leches en sachet, los yogures funcionales Vital (Regular, Low Col, Pro defens y Bio transit), las líneas Viva y Conamigos, así como el lanzamiento de los helados Sinfonía de Sabores.
“Hemos podido comprobar que somos un estudio competitivo en Latinoamérica, que desde Uruguay tenemos mucho para aportar y que tenemos potencial para ser un jugador de alcance global”, señaló Irigoin.
Nota extraída de Gente y Negocios