Descuento para socios: Seminario de Vidrieras Instituto Strasser

25/04/2013

El instituto Strasser anuncia la realización del seminario intensivo "Análisis y diseño de vidrieras"; los socios de la CDU cuentan con un 15% de descuento.

Los interesados en inscribirse con dicho descuento, deberán hacerlo solicitando previamente una constancia digital a la CDU (a javier@cdu.org.uy) que luego adjuntarán en el mail de inscripción al seminario elegido.

SEMINARIO ANÁLISIS Y DISEÑO DE VIDRIERAS

Dirigido a: vidrieristas en actividad, teems de visual merchandising, encargados de locales y público en general interesado en aprender y sistematizar el potencial de venta de una vidriera.

Desde 1999 el instituto strasser dicta en Montevideo y en centros de estudio del interior del país, el seminario de Visual Merchandising también denominado seminario de Análisis y diseño de vidrieras.

Durante estos diez años han asistido a capacitarse a strasser cientos de intuitivos hacedores del vidrierismo local. A quienes strasser ha enseñado a sistematizar los procesos claves para la realización de tan exigente y sensible tarea.

"Atraer la atención, mostrar, promover, exponer, seducir y, en definitiva, vender, son los objetivos de una vidriera".

Este seminario recorre los elementos a analizar en una vidriera, desde la perspectiva de la historia, de la comunicación visual, y de sus vínculos con el diseño, el urbanismo, y las distintas manifestaciones y tendencias
culturales. De esta manera, luego de proveer las herramientas para el análisis, esos mismos elementos se conjugan para cristalizar un ejercicio de diseño. Desde la concepción hasta la realización. El seminario se apoya en
imágenes, especialmente registradas y filmadas por las responsables del seminario, en Londres, París, Roma y Nueva York, ciudades que en particular se destacan por la tradición y el alto impacto de sus vidrieras

OBJETIVO DEL SEMINARIO TALLER:
Proveer al estudiante de herramientas teórico-prácticas para analizar y diseñar vidrieras.

METODOLOGÍA:
Se alternará el dictado de conceptos teóricos con la proyección y comentario de fotografías y videos especialmente filmados para este seminario

TEMARIO:
-Objetivos de las vidrieras.
-Historia de las vidrieras.
-Texto y contexto.
-Requisitos de una vidriera.
-Calendario anual de vidrieras.
-Percepción.
-Elementos de la comunicación visual.
-Conceptos básicos de iluminación.
-Elaboración de un presupuesto.
-Presentación de un proyecto.
-Elaboración de un portfolio.

DOCENTES:
María Inés Strasser es directora general del instituto Strasser, dedicado fundamentalmente a la enseñanza del diseño de moda y alta costura. Combina esa responsabilidad con una carrera en televisión donde semanalmente en Teledoce dicta clases y difunde sus propias filmaciones referidas a moda, imágenes urbanas, arte, arquitectura y diseño en todas sus ramas. Desde 2000 dicta este seminario de vidrieras. Ha publicado cinco libros sobre su
especialidad.

Soledad Hernández Montañés es Licenciada en Comunicación y Master por la Universidad Autónoma de Barcelona, 2004. Es docente de la Universidad Católica del Uruguay desde 1995 y desde 2000 dicta este seminario de
vidrieras. Desde 2002 es directora de strasser: área comunicación. En 2004 estudió con Milton Glaser en la School of Visual Arts, Nueva York. En diciembre de 2005 publicó el libro Análisis y Diseño de Vidrieras.

FECHAS
Este seminario taller se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo de 2013.
Por info e inscripciones comunicarse al 2400.3676 –
instituto.strasser@gmail.com