Se lanzó convocatoria a artistas para subasta que propone comprar arte sin dinero.
Bajo la consigna de que hay obras que el dinero no puede comprar, se lanzó la primera convocatoria a artistas TROCA 2014, una particular subasta de arte en la que el público puede ofertar cualquier cosa, excepto dinero.
El llamado está dirigido a artistas uruguayos o extranjeros que residan en Uruguay, sin límite de edad, y el requisito para participar es que envíen una fotografía de su obra y una breve reseña de su trayectoria al correo electrónico troca@kalibre.com.uy
Las postulaciones serán recibidas hasta el próximo 5 de octubre y las obras serán evaluadas por la curadora de TROCA, Florencia Varela. Los artistas seleccionados se anunciarán en el mes de octubre.
El 6 de noviembre, en Sinergia Cowork, las obras se pondrán a disposición del público para que quien lo desee pueda hacer sus ofertas, tanto de manera presencial como virtual.
Inspirada en la antigua modalidad del trueque que grandes artistas desarrollaron para vender sus obras, y en línea con la economía colaborativa como una de las principales tendencias actuales del comportamiento del consumidor, TROCA es una forma innovadora de exhibir, dar valor y comercializar obras de arte, y donde artistas y público tienen el desafío de seducirse mutuamente.
La iniciativa es organizada por kalibre marketing & content factory, cuenta con el auspicio de Banco Santander y cerveza Patricia, y con el apoyo de Sinergia Cowork, la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Católica del Uruguay, Cruce design group, Macanudo, Capicúa, Salerti, Piggy Sounds y la Cámara de Diseño del Uruguay.
Acerca de TROCA
TROCA es un movimiento que promueve un cambio en la cultura de consumo, y bajo el concepto de economía colaborativa, desarrolla iniciativas de intercambio sin dinero. A través de acciones de compra inteligente, consciente y sustentable, busca impactar favorablemente en la sociedad.
Por más información visite www.troca.com.uy