Convocatoria abierta para participar en la BID18

bid16-web1

07/05/2018

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) abre una nueva convocatoria dirigida a profesionales, estudios y empresas de diseño para participar de la exposición que cumple 10 años de trayectoria.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la  Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, es una convocatoria que permite al público acercarse a la disciplina del diseño y su entorno y un punto de encuentro, por un lado para la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales, con empresas del sector y el ámbito académico.

Se ha consolidado como una de las citas más importantes del diseño contemporáneo hecho en Latinoamérica, España y Portugal. Se celebrará del  26 al 30 de noviembre de 2018  en la Central del Diseño de Matadero Madrid.

El evento se conforma por una exposición central conformada por alrededor de  400 trabajos de diseñadores de todas las áreas del Diseño: diseño de espacios e interiorismo; diseño industrial | producto; diseño gráfico y comunicación visual; diseño de moda, textil y complementos; diseño digital; diseño de servicios y diseños integrales | transversales. Entre estos trabajos, seleccionados por el  Comité Asesor  de la BID, un  Jurado internacional  señala los mejores por categoría y otorga los premios internacionales.  Incluye además  cerca de  35 actividades  con  entrada  libre y gratuita  como conferencias, talleres, networking y mesas redondas.

¿Cómo formar parte de este evento?

La inscripción   está  abierta para todos los diseñadores, estudios y empresas de diseño e instituciones ligadas al sector que quieran ser parte de la Comunidad BID. La misma se realiza a través de un  formulario online.

Bases de la convocatoria

Calendario

15 de junio de 2018: Cierre de la convocatoria
20 de julio de 2018: Resultados selección, a partir de esta fecha se comunicará a los participantes el resultado del proceso de selección
10 de agosto de 2018: cierre inscripción segunda fase
26 al 30 de noviembre / 2018: Semana inaugural de la BID 18

Más información  aquí

*Fotos: mataderomadrid.org

2 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *