Protagonistas de Proyectarse18 edición otoño-invierno

portadaweb

26/03/2018

Llega la octava edición de Proyectarse, una iniciativa organizada por CDU junto a Moweek, las marcas participantes ya fueron seleccionadas y se preparan para mostrar toda su creatividad en esta nueva temporada.

Ocho ediciones dan cuenta del éxito que implica la apuesta al trabajo colectivo, Proyectarse ha significado una oportunidad para los diseñadores locales en el posicionamiento de su marca y la visibilidad de su talento desde sus inicios. Este año se transforma en un nuevo formato que incluirá la presentación de lookbooks en vivo y tendrá lugar en el nuevo Fashion Spot de Moweek, buscando generar una experiencia interactiva e innovadora.

A continuación, presentamos las marcas y colecciones que formarán parte de #Poyectarse18 edición otoño-invierno:

Cerrito de Indios

Caraguatá es el nombre de su primer colección de piezas únicas. Su diseño presenta indicios de la cultura oriental y gauchesca, detalles que conviven en cortes cómodos, simples y amplios. Emplea tejidos nobles y naturales como lana, lino, algodón y seda, su paleta de colores tierra conjuga la presencia del mar, a través del índigo. El uso de dos técnicas artesanales como el ecoprint y shibori genera una comunión entre lo abstracto y lo figurativo. Fiel a un modo de hacer sustentable, la marca contempla cada etapa de producción apostando al desarrollo sostenible social y medioambiental.

INNER

Presenta su colección “Lugar idílico” conformada por prendas en colores opulentos y con licencias de confort que según la marca “revela la presencia del paraíso invernal rebosante de dicha y calidez”. Su presentación acerca a una poética particular sobre cómo la superficialidad que nos define es “una manifestación de los rincones más profundos de cada uno de nosotros”. Una marca que apuesta a la comodidad, la libertad de pensamiento y movimiento, que busca la transformación a través de sus prendas “hechas con amor y cuidado”.

Victoria Cuadrado

Una marca joven que busca enviar un mensaje a través de la indumentaria de su colección 43 segundos, las prendas que la componen fueron intervenidas en sus formas y a nivel textil. Utiliza el denim como base mezclándolo con otros materiales alterando la moldería tradicional de prendas cotidianas, parte de este proceso incluye técnicas como sublimación y bordados para su tratamiento. Su primer colección busca comunicar los hechos actuales que han sacudido al mundo, la violencia que deja huellas y consecuencias irreversibles, un llamado de atención al que Victoria Cuadrado da cuenta plasmando esta realidad a través de sus creaciones.

Te invitamos a formar parte de esta nueva experiencia, Proyectarse18 se realizará el viernes 13 de abril a las 19.30 h en el Fashion Spot de Moweek, ubicado en el Club del Expositor del LATU.

Participá de la presentación sin costo registrándote aquí: www.moweek.com.uy

Organiza: Cámara de Diseño de Uruguay y Moweek.

*Proyectarse es realizado en cada edición a través de una convocatoria abierta. El jurado está compuesto por dos miembros de la CDU y una integrante de Moweek.

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *