CDU presente en Design Connections

pastedgraphic-1_1

11/09/2018

Uruguay a través de CDU formará parte de Design Connections en Londres, la actividad convoca a miembros de instituciones referentes en el ámbito del diseño de todo el mundo, una oportunidad de compartir conocimientos, debatir y reflexionar entorno al diseño contemporáneo.

Cada año, durante el London Design Festival (LDF), el British Council invita a figuras clave de la industria del diseño de todo el mundo a unirse al programa Design Connections. Se propone un encuentro entre los principales diseñadores, curadores y organizaciones de diseño del Reino Unido, además de brindar la posibilidad de descubrir nuevos proyectos y acceder a posibles colaboraciones.

La intensa agenda incluye una visita guiada del festival, así como a las principales instituciones, incluido el V&A Museum, el Design Museum y Serpentine Pavilion. Otra parte importante del programa incluirá la segunda edición de la London Design Biennale que tendrá lugar en Somerset House.

Imagen: British Council
Martín Piñeyro, presidente de CDU, fue presentado por el British Council en Uruguay y formará parte de la comitiva que asistirá al programa junto a referentes de Brasil, China, México, Alemania, Kenia, Taiwán, Sri Lanka y Singapur.
Diseñador Martín Piñeyro, presidente de la Cámara de Diseño de Uruguay

Como parte del programa, Piñeyro fue invitado a acercar información sobre el sector y un caso de diseño cuyos elementos impliquen un impacto directo a nivel social y/o político. El caso a presentar será la cuna de sueño seguro, desarrollada para el programa Uruguay Crece Contigo del MIDES, el proyecto incorporó en su proceso de diseño a la Escuela Universitaria Centro de Diseño (FADU-UdelaR) y su producción fue realizada por emprendedores en coordinación con la Dirección Nacional de Economía Social e Inclusión Laboral del Mides.

Dicho insumo será utilizado para generar un espacio de discusión junto a los demás delegados y curadores externos en el marco de la exhibición “Rapid Response Collecting” a modo de contextualizar qué está sucediendo en el sector, conocer cómo es su desarrollo en Uruguay y las implicancias del diseño en el mundo de hoy.

Esta es la primera vez que un uruguayo participa de la iniciativa y hay grandes expectativas por las oportunidades que puedan lograrse, ya sea por la generación de lazos con instituciones internacionales, el acercamiento a las experiencias de otros profesionales y fundamentalmente dar a conocer el trabajo desarrollado por el sector a nivel país.

Imagen de portada: London Design Festival
1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *