Acuerdo para el fomento de la exportación

fgr_01

27/11/2018

Se anunció acuerdo para estimular la exportación de las micro y pequeñas empresas (mypes) que incluye un régimen simplificado de exportaciones que rebajará sus costos para envíos de productos por hasta US$ 2.000.

El ministro de Economía, Danilo Astori, junto a representantes de Uruguay XXI y la Secretaría de Transformación Productiva, firmó un acuerdo con la Asociación de Despachantes de Aduana e informó que se enviará la Parlamento un proyecto de ley que “exonera de todo tributo” a las exportaciones de hasta US$ 2.000 que realicen micro y pequeñas empresas.

“Las micro y pequeñas empresas han demostrado en la práctica ser vehículos especialmente importantes de innovación, de modernización, y de incorporación de valor”, sostuvo el ministro Astori durante la firma del acuerdo.

“Tenemos la esperanza de que disminuyendo costos y, al mismo tiempo, simplificando trámites, estas exportaciones de micro y pequeñas empresas se vean estimuladas en la práctica, abriendo nuevas posibilidades de actividad y de inclusión y aportando mejor apertura al mundo“, afirmó.

Este acuerdo, es parte de una política del Gobierno uruguayo para potenciar el desarrollo de las mypes, es el resultado del compromiso de diversas instituciones, incluyendo aportes de la Cámara de Diseño de Uruguay, que han llevado adelante diversas gestiones para favorecer a los pequeños exportadores que forman parte del tejido productivo del país.

Consulta aquí el acuerdo de estímulo a las exportaciones de micro y pequeñas empresas.

 

(Fuentes consultadas: EFE y Búsqueda)

Portada: Ministerio de Economía y Finanzas

2 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *