Prórroga / Convocatoria MICSUR 2014 - Apoyo económico

12/01/2014

Del 15 al 18 de mayo en el hotel provincial de Mar del Plata  (Argentina) se llevará a cabo el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR – www.micsur.org).

El mismo tiene por objetivo conocer la oferta y las características del consumo, así como motorizar acuerdos de venta y comercialización de bienes y servicios.

Contará con la participación de 10 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay).

Durante cuatro días, se realizarán en simultáneo:
• Rondas de negocios.
• Foros y seminarios.
• Actividades y presentaciones artísticas.


En tal sentido se abren las siguientes convocatorias para el sector diseño:

REF.02 | CONVOCATORIA A COMPRADORES DE PRODUCTOS Y/O TEXTIL/INDUMENTARIA  
5 locales multimarca de venta de diseño | Se convoca a locales multimarca de venta de productos  para participar de las rondas de negocios como posibles compradores de servicios de diseño y/o productos de ofertantes de la región.

REF.03 | CONVOCATORIA A DISEÑADORES DE TEXTIL/INDUMENTARIA PARA DESFILE*
3 diseñadores del área textil/indumentaria | Se convoca a diseñadores de dicho subsector a presentar colecciones que deberán ser portadoras de identidad uruguaya, utilizar materiales o técnicas autóctonas, o tener un relato identitario definido.
Cada diseñador contará con un total de 5 pasadas. Los gastos de pasarela (modelos, maquillaje, peinadores, iluminación, dj, videos, etc) serán cubiertos por la organización del evento.

Para facilitar la participación de las delegaciones uruguayas por sector, el Departamento de Industrias Creativas del Ministerio de Educación y Cultura (DICREA – MEC), en coordinación con la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU), brindará un apoyo económico para la convocatoria REF.2 de USD 270 por persona (60% de costo estándar correspondiente a pasaje y 5 noches de alojamiento) y USD 450 por persona para la convocatoria REF.03 (100% costo estándar correspondiente a pasaje y 5 noches de alojamiento).

El apoyo económico será entregado contra reembolso de comprobantes presentados luego de realizada la participación en el evento.

NUEVA FECHA DE CIERRE: Miércoles 15 de enero a las 13.00hs

Los interesados en la REF.02 deberán enviar un correo a javier@cdu.org.uy con el número de referencia correspondiente a la convocatoria de su interés.



En el caso de la REF.03 se deberá enviar a javier@cdu.org.uy:

– 3 imágenes de la colección a presentar en el desfile, la cual podrá o no estar desarrollada al momento de la postulación (la misma sí deberá estar desarrollada y terminada antes del 1º de mayo).

– Breve texto descriptivo de la colección de no más de 250 palabras que contenga además descripción de materiales y técnicas utilizadas, así como justificación de que la colección posee un relato identitario definido.
 
*Convocatoria cerrada exclusivamente a socios de la Cámara de Diseño de Uruguay, quienes deberán estar al día con la cuota social. Los interesados en asociarse a la Cámara de Diseño de Uruguay, deberán enviar una carta a la Comisión Directiva, donde el interesado deberá manifestar su interés en asociarse y bajo qué categoría, justificando que el diseño forma parte prioritaria del giro de su negocio. De ser aprobada la solicitud, deberá enviar el formulario de afiliación completo y abonar un pago anual (año 2014). Por más información: http://www.cdu.org.uy/microsite/camara_diseno/flayer.html

 

En caso de haber un mayor número de postulantes que la disponibilidad de cupos por convocatoria, se realizará un sorteo entre los mismos. En el caso de la REF.03 se buscará realizar una selección en base a los criterios solicitados.
0 I like it
0 I don't like it