Prodiseño abre su segunda convocatoria anual

portada web

24/10/2018

Próximamente las mipymes locales tendrán una nueva oportunidad para impulsarse y volverse más competitivas a través de Prodiseño, un programa que subsidia la incorporación de diseño, favoreciendo el desarrollo empresarial.

Desde sus inicios en 2012 se han aprobado más de 80 proyectos provenientes de Montevideo y el interior del país en rubros como alimentos, metalurgia, vestimenta, software, joyería, entre otros. La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) a través de su Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) junto al apoyo de la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

El programa se dirige a mipymes industriales, comerciales y de servicios interesadas en incorporar diseño en su negocio mediante la participación de diseñadores profesionales, pudiendo aplicar en diversas categorías: diseño de producto (incluye
diseño en proceso de fabricación), textil/indumentaria (incluye zapatos y accesorios), diseño gráfico/packaging, web/multimedia e interiorismo comercial (exhibidores, puntos de venta/point of purchase).

A TENER EN CUENTA

A continuación compartimos algunos detalles a tener en cuenta para las empresas postulantes en esta segunda convocatoria:

  • Se subsidiará hasta $100.000 sin IVA; salvo en el rubro web/multimedia donde el subsidio máximo será de $ 50.000 y los proyectos de diseño de producto que incluyan prototipado el tope será de $ 150.000.
  • La empresa deberá elegir al profesional de diseño con quien postulará, dicho profesional deberá cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: Licenciado/a en Diseño; y/o poseer título superior o terciario en diseño (CETP-UTU) y al menos 5 trabajos (portfolio); y/o ser socio/a de CDU*.
  • El porcentaje del subsidio a otorgar dependerá del tamaño de la empresa (micro, pequeña o mediana) pudiendo ser hasta el  80% del costo final del proyecto sin IVA.
  • Las empresas que ya hayan sido beneficiarias del programa podrán volver a presentarse hasta un máximo de tres oportunidades, debiendo haber concluido con el proyecto previo para ser nuevamente seleccionado.

POSTULACIÓN

La postulación es en línea AQUÍ

► APERTURA: 5 de noviembre de 2018 ◄

► CIERRE: 3 de diciembre de 2018.

CONSULTÁ LAS BASES AQUÍ

Prodiseño, gracias al trabajo interinstitucional, se ha consolidado como un valioso aporte a la mejora de la competencia empresarial integrando al diseño como un valor estratégico que promueve la innovación, optimiza la de experiencia de usuarios, permite la diferenciación de productos y/o servicios, puede generar ahorros en costos de producción y reducción del impacto medioambiental en la cadena productiva, en conclusión, más oportunidades de crecimiento para la industria nacional.

*Para conocer a los diseñadores miembro de la CDU puedes ingresar al directorio on line de empresas de diseño: www.directorio.cdu.org.uy.

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *