I Ronda Internacional de Negocios de Diseño

04/10/2011

En el marco del Festival Internacional de diseño de Buenos Aires 2011 se desarrollará la I RONDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DE DISEÑO.

¿QUÉ ES?
La Ronda, es un espacio de negocios donde comercializadores y productores de Diseño se reúnen para ofrecer y presentar sus productos y servicios. A diferencia de los eventos tradicionales, esta ronda hace foco en aquellos sectores industriales que incorporan diseño en su proceso productivo. Los sectores seleccionados para la presente edición son el de Hogar (Mueble y Deco.) y Equipamiento Médico. Durante dos días, diseñadores y productores podrán ofrecer sus desarrollos a compradores de la región latinoamericana y el mundo.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
Son invitados a participar aquellas empresas dedicadas a producir Mueble y Deco. o Equipamiento Médico que demuestren un rol preponderante del Diseño en su producción. Asimismo, son invitados aquellos Diseñadores de Autor y Estudios de Diseño Latinoamericanos que desarrollen productos relacionados, y las asociaciones de decoradores y arquitectos, tiendas de diseño, distribuidores, y retailers de la región.

¿CUÁNDO ES?
Del 28 al 29 de octubre de 2011, en el marco del III Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires.

¿DÓNDE ES?
En el pabellón Internacional del FID, ubicado en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Algarrobo 1041, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

¿TENGO QUE PAGAR?
No. La entrada es libre y gratuita.

¿QUE MAS?
Por primera vez, la Dirección General de Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza una Ronda de Negocios dedicada al Diseño, en el marco de su estrategia de internacionalización de las Industrias Creativas de la Ciudad. En este sentido, se presenta a la Ronda como una herramienta que busca potenciar la creatividad de la región y generar conciencia sobre el valor de la incorporación de diseño en las empresas que buscan una mayor competitividad internacional.

¿Y COMO HAGO PARA PARTICIPAR?
La Inscripción es virtual, a través de la Web del Festival: fid.mdebuenosaires.gov.ar . Una vez completado los datos de inscripción, se habilitarán los perfiles de las contrapartes para solicitar reuniones y gestionar una propia agenda de negocios. Las reuniones se llevarán a cabo en el CMD durante el Festival Internacional de Diseño.

FECHAS A AGENDAR:
Inscripción: del 06 de Septiembre al 11 de Octubre de 2011
Matching virtual/armado de agendas: del 12 al 14 de Octubre de 2011
Ronda de Negocios/reuniones: 28 y 29 de Octubre de 2011

Info

fid.mdebuenosaires.gov.ar

Sr. Matias Figliozzi rondafid@gmail.com

0 I like it
0 I don't like it