Más oportunidades para la moda local

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09/10/2019

Empresas y diseñadoras de marcas de moda nacional participaron de las actividades realizadas en el marco de la Agenda 2019 Moda+Internacionalización organizada por Uruguay XXI, CDU, SUL y Moweek.

Retomando las actividades para favorecer la internacionalización del sector textil nacional, se organizó una agenda que incluyó la participación de organizaciones locales y visitantes internacionales que pudieron acercarse a un panorama general del sector.

En esta oportunidad participaron: Jessee James (EE.UU) fundador del showroom Aesthetic Movement, Florencia Celauro –  tienda multimarca Pastora (Paraguay) y las influencers Macarena Hamilton (Chile) y María Oliva (Argentina).

AGENDA

VISITA A SHOWROOMS

Se visitaron las empresas: Manos del UruguayAna LivniMajo ReyCápitaGAU Ines Ott y Don Báez. Los invitados internacionales pudieron conocer de primera mano el trabajo de cada estudio.

WOOLTOUR

Se realizó la segunda edición del Wooltour donde los visitantes recorrieron establecimientos relacionados con la cadena ovina y conocieron las características de la producción en nuestro país.

La actividad se realizó en conjunto con el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), se visitó Lanas Trinidad y el Establecimiento Los Llanos.

CHARLA A CARGO DE JESSEE JAMES – AESTHETIC MOVEMENT

El representante de Aesthetic Movement brindó una charla en el Fashion Spot de Moweek. Allí brindó algunos consejos sobre cómo ingresar a mercados internacionales, entre los que destacó la importancia de ofrecer un producto viable a gran escala y con alto valor agregado que permita diferenciarse de la competencia.

Luego, se generó una instancia de intercambio con el publico asistente, donde se plantearon las principales dificultades que las empresas de moda afrontan para internacionalizarse.

Finalmente, se realizó una recorrida por los stands de la feria donde pudo conocer distintas propuestas y dar feedback a los empresarios.

Mirá el video con los testimonios de quienes formaron parte:

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