Gracias a un acuerdo realizado entre la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) y la organización de Itaú MoWeek (a partir de la 9a edición), se realizará PROYECTARSE, un desfile que busca brindar oportunidad a diseñadores y marcas de autor nacionales a través del concepto de asociatividad.
En tal sentido 3 marcas presentarán un adelanto de sus colecciones a través de 10 pasadas cada uno.
Se trata de la 2da instancia de una oportunidad que se continuará repitiendo en las próximas ediciones de Itaú MoWeek para posicionar y presentar el trabajo de los diseñadores y empresas de diseño nacionales a través del evento de moda más importante del país.
En esta edición invierno de PROYECTARSE, el comité de selección, integrado por Rossana Demarco (CDU), Lucrecia de León (CDU) y Rosario San Juan (MoWeek) realizaron la evaluación de colecciones que fueron presentadas a través de un llamado abierto del área textil/indumentaria/accesorios, seleccionando a las siguientes marcas/diseñadores:
Gustavo García – Colección Pluie
A partir de una selección caprichosa de siluetas, combinación de colores y materiales nace esta colección, desencadenándose en el cocepto de precipitación.
Los conjuntos representan de manera personal el ciclo del agua. Desde que las pequeñas partículas de agua se elevan a la atmósfera, hasta que se condensan y vuelven a caer.
Margo Baridon – Colección Skarstind
La investigación para la misma comenzó a partir de los Fiordos Noruegos. Se
define así el nombre de la colección: ¨Skarstind¨. Viene del nombre de una montaña en
Noruega que alude al pico anguloso de la montaña ¨Stind¨ conviviendo con las formas
sinuosas del valle ¨Skar¨. Se utilizó una paleta fría con tonos salidos del hielo y la naturaleza
que rodea a los glaciares.
La silueta de la colección se define por primeras capas preponderantes en materiales nobles –
paños de lana intervenidos y calados a laser-. Las estampas aparecen en imágenes gráficas
inspiradas en hielo y montañas que rompen el balance de los materiales nobles. La colección
se divide en dos líneas de producto: Linea Iskrem –Hielo en Noruego- y Linea Stein –Piedra en
Noruego-.
Para la Línea Iskrem se realizan estampas gráficas que refieren directamente a la montaña y a
los glaciares. Así como también se desarrollan estampas asociadas al deshielo y el
crecimiento de vegetación.
Ramona – Colección Fénix
se plantea a Fénix, como una figura mítica que “transmuta la energía, se transforma, reinventa y evoluciona”.
La colección apuesta a lo hecho a mano y en Uruguay, a la lana Merino, al consumo consciente y al diseño simple con énfasis en colores y texturas. Se seleccionó una paleta no convencional para las prendas, que serán complementadas con accesorios tejidos.
Sus colecciones podrán apreciarse en el cierre de Itaú MoWeek Invierno 2015 el próximo domingo 26 de abril a las 21.00hs en el Centro Tecnológico y de Eventos LATU – Salón Los Robles.
La entrada es libre y gratuita realizando la inscripción previa en: http://www.moweek.com.uy/?page_id=2470
Los esperamos!