Más de 50 diseñadores emergentes y consolidados se presentaron al concurso Ïnspirate, Creá y Despegá” organizado por Indian Emporium con el apoyo de la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) y Moweek colmando ampliamente las expectativas de los organizadores, con perfiles muy profesionales y atractivos.
El concurso lanzado en el marco de la doceava edición de la semana de la moda de Uruguay (Moweek), tiene por objetivo fomentar el apoyo al diseñador uruguayo, brindándole una plataforma de venta y exposición masiva. La empresa que gestiona la marca Indian Emporium, con 64 años de trayectoria, y constante apuesta a la mujer uruguaya, asegurará al participante una experiencia que fomentará y catalizará la práctica dentro del mercado laboral.
Tras un proceso de preselección y entrevistas en el Stand de Indian Emporium, y luego de varios intercambios entre el jurado, se llegó a la conclusión que el nivel de los participantes había sido tan competitivo, que en vez de tres finalistas como estaba sentado en las bases, se preseleccionaron a cinco candidatos que pasarán a la última fase de pre-selección del concurso.
Los finalistas son: Damen, Luciana Lucas, Tavo García, Mandinga y Caro Criado. A todos ellos nuestras felicitaciones y el mayor de los éxitos en la próxima etapa.
Los siguientes pasos constan de una nueva entrevista con el jurado, y la presentación de un moodboard (fotografías de posibles referencias, muestras de color, etc.) en el que cada diseñador plasmará su idea de cómo visualizaría la cápsula en caso de ser el ganador.
El lunes 9 de mayo se dará a conocer el ganador final del Concurso que será acreedor de:
– Un Desfile de cápsula en MoWeek Octubre 2016
– HandTags referidos en todas las prendas con nombre o marca del diseñador
– Cartelería diferencial en sector, vidrieras y probador
– Vinilo en las vidrieras referidos con nombre o marca del diseñador en sucursales con artículos distribuidos
– Lookbook para Social Media & WEB
– Spot en TV desarrollado con Productora (formará parte del spot de la marca)
– Spot experiencial, de proceso y resultado para Social Media & TV
– Posteos Social Media (FB, IG, TW)
– Inclusión de capsula en mailing
– Lanzamiento exclusivo para compras WEB
– Networking y Co-work con el apoyo con equipo de diseño de la empresa
– Reuniones de emprendimiento con todos los gerentes de área en Chic Parisien S.A.
También el diseñador o marca ganadora obtendrá: $75.000 una vez nombrado y el 2% Total de la venta de los artículos de la cápsula.
Esta es una iniciativa más de la marca Indian Emporium por estar vinculado al mundo de la moda de autor, buscando aportar al desarrollo de talentos consolidados y potenciales, de la mano de una serie de acciones para impulsar la imagen del ganador masivamente, y generar un proceso de aprendizaje mutuo y permanente.