Una nueva edición de Proyectarse tuvo lugar este domingo 8 de octubre en la pasarela de Moweek. Como cada año, tres marcas de autor nacional formaron parte del desfile que brinda la oportunidad a diseñadores uruguayos de mostrar su creatividad y talento en uno de los eventos más importantes de la moda local.
Proyectarse es un desfile organizado por la Cámara de Diseño de Uruguay en conjunto con la organización de Moweek y fueron seleccionados en esta edición, a través de una convocatoria abierta, las siguientes marcas:
POLONIO | MARIA BOUVIER | RAMASSER
POLONIO.
Su colección de trajes de baño para público femenino y masculino, inauguró la pasarela de Proyectarse. La marca hace énfasis en diseños funcionales, aptos para actividades como el deporte. Incluye una gran variedad de estampados originales inspirados en la selva, frutas, noches de verano, lluvia, entre otros, además, las prendas ofrecen características no menos destacables como protección UV y realización con materiales 100% de origen reciclado.
*Fotos: MoWeek
MARÍA BOUVIER | Diseñadora: María Alejandra Bouvier
Presentó su colección “Cactus” inspirada en las flores de esta especie vegetal, la propuesta incluye prendas que ponen en valor los procesos artesanales y amigables con la naturaleza.
Cúrcuma, rosas, flores silvestres, entre otros elementos dieron vida y color a los nobles tejidos de algodón orgánico, apreciando el carácter de lo artesanal que brinda características únicas a cada prenda.
*Fotos: MoWeek
RAMASSER | Diseñadoras: Eugenia Laprovitera y Camila Gómez
“Espada” dio el cierre a la pasarela, una propuesta irreverente que nace de la libertad y lo espiritual. Una colección sin género, que apostó a la ruptura de conceptos entre lo masculino y lo femenino, prendas coloridas con combinaciones entre ítems básicos de líneas simples y elementos más complejos con volumen otorgado por grandes moños y pliegues.
*Fotos: MoWeek