Este 11 de Noviembre junto a Germán Videla estaremos haciendo un recorrido por las diferentes metodologías de investigación, análisis y abordaje estratégico para la creación y transformación de marcas. El taller está diseñado para desarrollar un entendimiento profundo de las características, cualidades y potencial de las marcas a través del desarrollo estratégico. Se analizarán casos como forma complementaria para visualizar la aplicación de las diferentes metodologías.
Estructura
I. Comprensión de la dimensión y potencial actual de las marcas
1. Presentación del panorama de concepciones de marca
II. Investigación, análisis y diagnóstico.
1. Delimitación de áreas de investigación
2. Fuentes y metodologías
3. Segmentación y perfiles
4. Claves del diagnóstico
III. Proceso de creación/transformación estratégica y narrativa: 1. Análisis de modelos estratégicos
2. Desarrollo de Brand pillars
3. Desarrollo de Concepto de marca/Brand Essence
4. Declaración de posicionamiento, personalidad de marca y mensajes clave.
IV. Consultoría
Los participantes tendrán la opción de presentar, de forma personal en sesión privada, una problemática vinculada a la marca para recibir recomendaciones sobre su abordaje.
Público
Es un taller para profesionales vinculados al branding, a empresas y emprendedores , a planificadores estratégicos, cargos directivos que quieran hacer crecer su negocio a través de la comunicación, y a todas aquellas personas que tengan interés en comprender el abordaje y la metodología para crear o transformar una marca.
Costo
Socios sin costo
No socios usd 35
Inscribite
Germán Videla
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Postgraduado en Cambio Organizacional y en Planificación Estratégica de Comunicaciones.
Fue Director de Planificación estratégica de Saatchi & Saatchi X, de Visual Latina y Consultor Senior en FutureBrand, además de trabajar de forma independiente por casi 20 años.
Desarrolló estrategias de marca y shopper marketing para Coca Cola, HP, MeadJohnson, Procter & Gamble (Vick, Pampers, H&S, Ariel) Casa&Construçao, ConAgra, MercadoPago, Cencosud, Falabella, Indumotora, PromPerú, MegaPlaza, por mencionar algunas.
En Uruguay desarrolló la estrategia de marca de Uruguay Natural – Marca País, Intendencia de Montevideo, Colonia Marca Turística, Uruguay Wines, Uruguay Wool, Viasono, UTEC Universidad Tecnológica del Uruguay, Montevideo Shopping, Unique Hotels Collection, Parques, San Nicolás, O’33, IAFIS Group, GeneXus, Loop, Done Corp, Próximo, entre otras, muchas de ellas como socio estratégico de i+D.