El pasado 22 de agosto tuve el honor de participar en el Seminario Internacional “RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL” y Carolina Curbelo -socia y miembro de la Directiva- participó en representación de la CDU, invitada por el Estudio Cervieri Monsuarez.
En el evento, declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura, se abordaron temas cruciales como la Innovación en Marcas, la adhesión reciente de Uruguay al PCT, y las Buenas Prácticas en el combate a la falsificación de productos, la venta de copias piratas, entre otros. Hubo módulos temáticos y talleres prácticos con representantes de marcas internacionales, profundizando en las estrategias para fortalecer la propiedad intelectual.
Algunas recomendaciones:
- Informarse sobre cuáles son las formas y herramientas disponibles para registrar y proteger sus productos ante casos de plagio, imitación o uso fraudulento.
- Es imprescindible generar instancias de capacitación para estar al día de nuevas reglamentaciones, legislación y recomendaciones de buenas prácticas para evitar o reducir riesgos.
- Las marcas, diseñadores y productores pueden generar elementos que permitan tanto al público como a los fiscales identificar sus productos originales y que permitan diferenciarlos de las copias fraudulentas.
- Destacar y valorar la importancia del trabajo conjunto del sector público y el sector privado.
Si sos diseñador/a y socio de la CDU, contás con respaldo y asesoramiento legal profesional para proteger tus proyectos/marcas/productos con la experiencia del Estudio Cervieri Monsuarez.