London Design Festival

17/09/2011

El Festival de diseño de Londres, The London design festival, prevé realizarse del 17 al 25 de septiembre de 2011.

Este festival de nueve días comenzó en 2003 y desde entonces se ha convertido en referente para el diseño europeo.
Este año, la convocatoria plantea unos 250 eventos organizados en colaboración con 180 patrocinadores, contando por tanto con fondos públicos y privados.

Se trata de un festival que aúna cultura y comercio y en el que el visitante puede acudir a exposiciones y seminarios o asistir al lanzamiento de productos nuevos.

Este año el Festival promoverá el diseño no sólo como absolutamente central para la sociedad y la cultura, sino también para la economía, el crecimiento y el futuro, ya que, según declaraciones de su Presidente, John Sorrell, “las industrias creativas del sector emplean a más de 2 millones de personas y produce cerca de un 6% del PBI; el gobierno ha identificado el sector de nuestras industrias creativas como crucial para el crecimiento. Todos sabemos que el diseño es el motor que impulsa las mismas”.

Uno de los aspectos más destacables de este festival es la oportunidad que brinda a diseñadores y arquitectos de experimentar con materiales, conceptos y técnicas.

En esta novena edición, el festival celebrará lo que llama “march of the makers”, donde se pretende elogiar el diseño británico desde el punto de vista del diseño como marca “made in Britain”. Para ello se ha convocado un gran número de intervenciones urbanas que llevarán a cabo arquitectos británicos de renombre, en lugares como la catedral de St Paul, donde intervendrá John Pawson, o el V&A Museum donde se desarrollarán 13 instalaciones comisionadas a través del museo y en las que participarán profesionales de la talla de los hermanos Bouroullec o Ron Arad.

El festival se expandirá también por varios distritos londinenses y cada uno exaltará su propia visión del diseño.

Más info haciendo click aquí

0 I like it
0 I don't like it