La Vicepresidenta de la República recibe a la CDU

96369393_3513296142032157_2955813247774621696_o

29/05/2020

Integrantes de la Cámara de Diseño de Uruguay se reunieron con la Vicepresidenta Esc. Beatriz Argimón para estrechar lazos institucionales y planificar actividades de promoción del diseño nacional. 

Durante la reunión la Vicepresidenta manifestó su interés en promover el diseño desde políticas públicas específicas, además de destacar su compromiso personal con el sector. 

Expresó, además, su apertura en acercar propuestas a distintos actores políticos e instituciones con el objetivo de continuar sensibilizando sobre el diseño nacional.

Durante el intercambio, la Vicepresidenta destacó su interés por la promoción del turismo cultural y el turismo de compras, visibilizando la inclusión de una ruta de diseño nacional para promover la descentralización, el artesanato y la revalorización de materias primas locales.

Desde la CDU se mencionó la importancia de continuar con el fomento del diseño a nivel de producto, no obstante, se considera de gran importancia visibilizar el aporte del diseño a otros sectores productivos, como herramienta estratégica para el aumento de la competitividad, mejora de proceso, entre otras características. 

Finalizando la reunión se acordó la planificación conjunta de una mesa redonda institucional a desarrollarse durante el Mes Del Diseño, en donde se convocará a referentes de distintas instituciones públicas como el MIEM, MEC, MEF, BROU, UXXI y ANDE. 

Se elaboró un documento de presentación que incluye puntos estratégicos y recorrido de la CDU, el cual fue entregado a la Vicepresidenta al finalizar la reunión.

1 I like it
2 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *