La CDU presente en evento de asociatividad en Chile.

WhatsApp Image 2019-07-10 at 09.28.29

10/07/2019

La coordinadora general de la CDU se encuentra representado a la institución en el 1er encuentro Nacional de Asociatividad en Diseño de Chile.

El encuentro organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca fortalecer la asociatividad entre gestores y agentes intermediarios del sector diseño. En él se presentará la experiencia de asociatividad en Uruguay y el trabajo interinstitucional que realiza la CDU.

“Diversos exponentes nacionales e internacionales debaten sobre la relevancia de la asociatividad para el crecimiento del sector del Diseño, a través de la mayor difusión y comercialización de productos a nivel nacional y con potencial exportador.

Como parte del programa de Encuentros sectoriales de fortalecimiento de competencias y asociatividad de intermediadores culturales, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y ProChile, organizan el 1er Encuentro de Asociatividad en Diseño, que se realizará los días 11 y 12 de julio de 2019 en el salón José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes.

El objetivo de la actividad es fortalecer la asociatividad entre gestores y agentes intermediarios del sector del Diseño a través de la organización de instancias que permitan la transferencia de conocimiento y redes para potenciar la difusión y comercialización de productos a nivel nacional y con potencial exportador .

El encuentro, de carácter nacional, reunirá gestores e intermediarios de todo Chile. Tendrá dos días de duración, el primero con exponentes internacionales, donde se presentarán experiencias de asociatividad con el objetivo de promover sinergias entre actores a nivel nacional, y el segundo donde proyectos nacionales contarán sus proyectos y habrá una metodología para recoger los puntos en común y posible trabajo que podrán realizar en conjunto.”

Fuente: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. (9/7/2019). Santiago de Chile, Chile. Recuperado de https://www.cultura.gob.cl

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *