La CDU busca gestor de proyectos

portada

15/11/2021

Buscamos una persona para desarrollar la gestión, planificación y ejecución de proyectos de la Cámara de Diseño de Uruguay.

El objetivo específico de la contratación es la gestión de proyectos de la CDU (Fortalecimiento Institucional y el Programa Prodiseño coordinados con el MIEM de forma específica, así como otras proyectos que puedan desarrollarse).

La persona seleccionada trabajará de forma estrecha con la Comisión Directiva con el fin de asegurar el logro de su propósito, con los recursos disponibles y en el plazo convenido.

Principales actividades y funciones 

Deberá asumir un rol de liderazgo en la gestión operativa (cumplimiento de objetivos y productos de los proyectos que lleva adelante la CDU); gestión financiera y ejecución presupuestal. Llevará adelante las actividades que se detallan a continuación, sin perjuicio de otras que pudiesen surgir vinculadas a la institución: 

  • Planificar, organizar y supervisar la ejecución oportuna y eficaz de los proyectos de la CDU.
  • Realizar el seguimiento técnico y financiero de los proyectos, evaluando su avance. 
  • Revisar toda la documentación relevante referida a los Proyectos y Planes de Ejecución. 
  • Promover vínculos y alianzas estratégicas con otras instituciones y actores claves, actuando como contraparte. 
  • Recabar y analizar la información requerida para el correcto seguimiento de la evolución de los proyectos que lleve adelante la institución.
  • Mantener informada a la Comisión Directiva de la CDU, elaborar los informes y minutas que estos soliciten. 
  • Actuar como interlocutor ante el MIEM a efectos técnicos, administrativos y financieros.
  • Colaborar en el desarrollo  del plan anual de la CDU, incluidos los hitos y medios de verificación. 
  • Elaborar los informes de seguimiento y el informe final de los proyectos, de acuerdo a los lineamientos definidos por el MIEM y la CDU. 
  • Supervisar y autorizar las adquisiciones de bienes y servicios, verificando que éstas cumplan con los requisitos de calidad requeridos. 
  • Coordinar actividades de interés para el sector (charlas, talleres, reuniones de negocios y eventos).
  • Trabajar en conjunto y supervisar tareas referidas a comunicación y gestión de socios con las personas designadas.
  • Participar en las reuniones de comisión directiva y mesas sectoriales, hacer seguimiento de los temas de interés institucional.

Condiciones de la contratación 

El/la gestor/a prestará sus servicios profesionales reportando a la Comisión Directiva de la CDU. Se estima una dedicación de 80 h mensuales, a desarrollarse en condiciones de teletrabajo. La propuesta salarial es de $25.000 + IVA mensuales por media jornada de trabajo (20 h semanales).

Quien resulte seleccionado/a, deberá facturar por servicios profesionales y acreditar estar al día con sus obligaciones tributarias para poder percibir los respectivos honorarios.

La persona contratada recibirá insumos para desarrollar las tareas especificadas (laptop y materiales de oficina). Deberá contar con internet y espacio donde desarrollar las tareas como teletrabajador/a, así como contar con disponibilidad para participar en reuniones de trabajo ya sean virtuales o presenciales llegado el caso.

Plazo 

El plazo total de la contratación será de 12 meses a partir de la firma del contrato, con la posibilidad de renovación automática por igual período, manteniendo las condiciones acordadas, durante el plazo de ejecución de los proyectos y sujeto a la evaluación de desempeño correspondiente por parte de la Comisión Directiva de la CDU. 

Perfil

Profesional universitario, preferentemente de las áreas de Economía, Administración de Empresas, Gestión Cultural, entre otras. Se valorarán posgrados o cursos en áreas como Project Management, Administración de Empresas, Innovación, Políticas Públicas.

Experiencia mínima de dos años en la ejecución de programas con financiamiento público y la articulación de múltiples instituciones, especialmente aquellos vinculados a temas de competitividad, desarrollo empresarial, industrias creativas. 

Se requerirá experiencia adicional en: gestión de proyectos, se valorará especialmente el conocimiento y experiencia de trabajo en el área de MiPymes, el ecosistema emprendedor y/o trabajo con asociaciones civiles; la experiencia en el sector de las industrias creativas será muy valorado. Conocimiento de inglés y herramientas digitales (Google apps, manejo básico de WordPress, MailChimp y herramientas de diseño a nivel de usuario). 

Competencias requeridas

Capacidad de coordinación, capacidad de relacionamiento interpersonal y experiencia en promoción de acuerdos y alianzas institucionales. Excelente manejo de las relaciones interpersonales y capacidad de interacción con diferentes públicos.

Destacada comunicación oral y escrita.

SELECCIÓN Y POSTULACIÓN

Selección

La selección del/la gestor/a será realizada por parte de la Comisión Directiva de la Cámara de Diseño de Uruguay.

Plazos y postulación

Enviar currículum vitae a coordinacion@cdu.org.uy indicando en el asunto: “Postulación gestión de proyectos CDU”. El plazo de presentación de postulaciones vencerá el lunes 29 de noviembre a las 12:00 horas.

CRONOGRAMA

Apertura: Lunes 15/11/21

Cierre: Lunes 29/11

Proceso de selección: 30/11/21 – 3/12/21

Comienzo previsto de la actividad laboral: Lunes 6/12/21

Portada: freepik.es

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *