Claves del éxito en ventas internacionales

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20/12/2017

Con el objetivo de brindar herramientas a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para que estén mejor preparadas al momento de exportar, Uruguay XXI organizó la segunda edición del año del Taller Exportando Paso a Paso sobre los factores clave para desarrollar ventas internacionales de manera efectiva.

La actividad estuvo a cargo de los expertos internacionales Thierry Bayle y Paul Griffiths, directores de la Consultora CEO Mentoring in Confindence.

Los expertos internacionales compartieron las claves para aumentar ventas internacionales, aquí un resumen:

-Hay que tener una dirección muy precisa, conocer lo que se quiere para el negocio. La visión y valores son fundamentales para construir la empresa y darle dirección.

-Se necesita tener un plan que sea realista, con un buen análisis de la empresa y del entorno. También hay que entender bien los costos para determinar el precio al que se va a llegar.

-Si lo que se vende es una marca, no un producto, el precio que se puede pagar es mucho más importante. Hay que comprender lo que se vende. Tener el producto adecuado en el momento justo en la cantidad necesaria.

-Contar con personas que compartan la visión y los valores de la empresa. Determinar qué tareas se van a realizar de forma tercerizada. Atraer personas locales con experiencia local. Es necesario que la gente con la que se trabaje en otros países sea capaz de cuestionar, para poder adaptarse mejor a la cultura del país.

-Hay que conocer la cultura para evitar malentendidos en el exterior. Dar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento correcto en el canal correcto. Si no tenemos una marca reconocida, podemos ‘subirnos’ a nuestro cliente, nadie mejor que tu cliente para que haga una recomendación. Las ventas dependen de tráfico y la conversión, es importante contar con un CRM que funcione para lograr una segmentación efectiva.

La gestión del conocimiento es clave para lograr el éxito. Es importante llevar bien los procesos para administración de quejas de clientes y para identificar problemas del negocio

-Es un punto muy importante a tener en cuenta para ver cuándo se aborda al cliente. Identificar y poner en práctica las herramientas apropiadas.

Quienes nos participaron de la jornada podrán consultar el siguiente video (aquí) donde podrán conocer los principales aprendizajes.

Sobre los expertos

Thierry Bayle
Co-fundador y Director Ejecutivo de CEO Mentoring in Confidence, es residente en Londres. Aporta 25 años de experiencia internacional con un profundo entendimiento de las oportunidades y desafíos en las industrias de Bebidas/Alimentación, Moda/Textiles, y el Retail, desde la estrategia hasta la implementación, con foco particular en ventas y marketing.

Paul Griffiths
Co-fundador y Director Ejecutivo de CEO Mentoring in Confidence, comparte su tiempo entre Reino Unido y Chile, desde donde opera en todas las Américas. Sus áreas de expertise son Estrategia, Gestión del Conocimiento, Tecnología y la alineación de estos factores como plataforma de innovación y crecimiento internacional. Desde el punto de vista de la industria, es altamente experimentado en los sectores de servicios de tecnología, financieros, profesionales y de consultoría.

Conocé más en www.ceo-mic.com

(Vía Uruguay XXI)

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