MONTEVIDEO SHOPPING e INTEGRA presentan la quinta edición de MONDESIGN, una oportunidad para conocer las nuevas tendencias conjugadas con la experimentación y el profesionalismo de los futuros diseñadores, evento que cuenta con el apoyo de CDU.
MONDESIGN comenzó en 2014, hoy evolucionará para convertirse en Mondesign Market, una plataforma comercial, donde los espectadores, además de poder disfrutar del resultado de los proyectos, van a poder adquirirlos y convertirse en consumidores de los estilismos que se presenten.
El encuentro será el próximo jueves 31 de mayo a la hora 19, en el estacionamiento subsuelo de Montevideo Shopping, con un programa renovado e inédito para el medio, en el cual se presentará el trabajo de los futuros referentes de la moda y el diseño uruguayo, junto a artistas responsables de poner en escena aspectos audiovisuales y socioculturales que enriquecerán la entrega.
Proyecto Egreso
La nueva generación de egresados de Integra Escuela Pablo Giménez: Adrián Cano, Gastón Arizaga, Irene Giudice, Micaela Busconi, Sofía Parga, Valentina Amor, Ximena Díaz, Florencia Rey y Carla Rocha, realizarán intervenciones y performances en espacios asignados especialmente, en los cuales plasmarán la identidad de cada una de sus marcas, darán a conocer sus mensajes de moda como expresión creativa y se retroalimentarán con la visión del consumidor.
Rediseña Home
Simultáneamente con Mondesign, MONTEVIDEO SHOPPING e INTEGRA presentan una vez más al Proyecto Rediseña, iniciativa que promueve el reciclaje en la moda y la concientización sobre la importancia del cuidado medioambiental, manejando como principal concepto el upcylcing.
Para esta nueva entrega se amplía la premisa inicial, ya que no solo se limitará a la indumentaria sino que se creará REDISEÑA HOME. Este nuevo proyecto invita a participar a estudiantes de Integra como también a estudiantes de Diseño Textil y/o Industrial de la Escuela Universitaria Centro de Diseño.
Catorce equipos seleccionados conformados por estudiantes de Integra y de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, trabajaron durante meses en conjunto con quince marcas de Montevideo Shopping: Manos del Uruguay, Uniform, Arredo, La Papelaria, La Isla, Kaunas, Divino, Magma, Gap, Movie, New Balance, Aldo, Levi’s y Los Cuatro Ases, llevando a cabo un importante trabajo de upclycling-recycling.
La base de partida es “recuperar e inspirar”, desarrollando productos originales a partir de materias primas y prendas de colecciones pasadas o en desuso, donadas por las marcas participantes. De esta forma se promueve la idea del diseño desde un punto de vista ético, con el objetivo de hacer prevalecer los valores humanos y el respeto por el medio ambiente.
Los productos generados bajo esta nueva modalidad formarán parte de la colección cápsula Rediseña 2018 que será presentada y estará a la venta a partir del 31 de mayo en el marco de Mondesign Market en Montevideo Shopping, actividad que forma parte de la agenda del #MesDUy18.
Más información en mondesign.com.uy