Más de 50 empresas de las áreas textil/indumentaria, accesorios y calzados, tuvieron la oportunidad de acceder a compradores, medios de prensa e influencers internacionales, gracias a las Rondas de Negocios para el sector diseño, organizadas por la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) junto al Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones, Uruguay XXI, en el marco de MoWeek.
Más de 100 reuniones se realizaron durante las jornadas del viernes 2 y sábado 3 de octubre entre diseñadores y compradores que posiblitaron presentar los distintos productos de diseño de Uruguay, así como generar primeros acercamientos comerciales.
Cada empresa/diseñador contó con 20 minutos para presentar su marca frente a los visitantes internacionales. Fue un espacio para ofrecer y presentar productos y servicios y aumentar sus posibilidades de ventas y exportaciones.
Los visitantes internacionales destacaron la calidad e identidad propia del diseño local lo que permite brindar otro tipo de competitividad que no sólo se centra en el costo final del producto.
Participaron también medios de difusión internacionales que se reunieron con las marcas locales para realizar cobertura y difusión del diseño de Uruguay.
Los compradores, medios e influencers internacionales que participaron fueron:
Refinery 29 – Estados Unidos.
Ignacio Correa – Perú.
Buenamarca – Colombia.
Look Hunters – Colombia.
Canal E! Latinoamérica.
Desde Uruguay participaron diseñadores independientes y empresas/estudios de diseño, de las áreas textil/indumentaria; zapatos; accesorios.
Compartimos video realizado por la agencia EFE