Terra Tejidos, Rufinna y Guar son las tres marcas seleccionadas que formarán parte de la décima edición de Proyectarse en Moweek.
Proyectarse, un espacio de visibilidad y protagonismo para el diseño de moda de autor, cumple diez ediciones. La CDU y Moweek trabajan conjuntamente para brindar una oportunidad de posicionamiento a marcas ya establecidas a nivel local como también a aquellas que inician en el sector. El evento consta de una presentación en vivo que se desarrollará durante la fashion week montevideana en el mes de mayo.
A continuación, presentamos las marcas y colecciones que formarán parte de esta nueva edición de Proyectarse:
TERRA TEJIDOS
Terra Tejidos presenta Batouk una colección que representa y evoca a la fuerte África. La marca es llevada adelante por Fiorella Daverio, quien ha desarrollado su emprendimiento en Punta del Este – Maldonado. En esta colección destaca como técnica la utilización del tejido a mano con lana 100% merino y la combinación del cobre con incrustaciones de piedras, lo cual remite a la conexión con la Tierra y la energía interna.
RUFINNA
Lucía Repetto es la diseñadora responsable de Rufinna, marca de indumentaria que nace a finales de 2012 buscando innovar y generar un sentido de identidad para su ciudad natal, Canelones. Allí realiza enteramente la confección artesanal de sus prendas, apostando a una industria textil más responsable. Presenta la colección Ruido, tomando como principales conceptos: conciencia, expansión e identidad, una manifestación del espíritu libre, cálido y a la vez simple de quien viste.
GUAR
Las hermanas Catalina y Federica Rey presentan GUAR, su colección está conformada por accesorios que combinan cuero, madera y metales como aluminio, cobre y alpaca; predominando una paleta de tonos marrones, rosa, bordó, verde y negro. La marca surge de la tradición familiar: bisabuela, abuela y madre que trabajan el metal repujado. Dicha técnica se aplica en combinación con cuero y madera para crear indumentaria y accesorios rústicos, elegantes. Guar significa mano en Charrúa, buscando destacar el valor de los objetos producidos a mano y en Uruguay.
#Proyectarse19 edición invierno tendrá lugar el domingo 5 de mayo a las 18.30 h en el Fashion Spot de Moweek, ubicado en el nuevo Centro de Eventos del LATU.
Participá registrándote en www.moweek.com.uy
Organizan: Cámara de Diseño de Uruguay y Moweek.