fajasup
cabezal

botones

:: MISIÓN
  • Promover y fortalecer el desarrollo del sector de diseño del país, a través del fomento de una competitividad sustentable y un posicionamiento estratégico de la producción, la cultura y la identidad uruguaya, contribuyendo al desarrollo local del país.
:: VISIÓN
  • Ser la institución representativa del sector de diseño a nivel local y de referencia en materia de diseño para el sector público, privado y académico a nivel local e internacional.
:: FINES
  • Defender los intereses de las empresas asociadas, representándolos ante las autoridades, entidades, organizaciones, asociaciones, o clientes particulares, nacionales o extranjeros.

• Representar, agrupar, coordinar, organizar y difundir las actividades de las empresas asociadas ante los poderes públicos, organismos oficiales y privados tanto en el ámbito nacional, departamental e internacional.
    Promocionar, favorecer, fomentar, difundir y desarrollar el crecimiento e internacionalización de las empresas vinculadas con la industria del diseño.
  • Contribuir al perfeccionamiento técnico y la excelencia en el desarrollo de las empresas de diseño de forma de afianzar el posicionamiento de las empresas a nivel local y mejorar la inserción internacional.
  • Promover el desarrollo de una cultura empresarial innovadora en todos los ámbitos de la vida empresarial local que tenga al diseño como uno de los instrumentos fundamentales para una competitividad sustentable.
    Contribuir a desarrollar un posicionamiento estratégico de la producción, la cultura y la identidad uruguaya a través del diseño.
  • Búsqueda de potenciales clientes para el diseño de Uruguay y facilitación para formar consorcios.
:: MESAS DE TRABAJO

Se han conformando las siguientes mesas de trabajo de empresas: estudios de diseño o diseñadores independientes

• Gráfica/Packing
  • Textil/Indumentaria
  • Producto
  • Paisajismo/Interiorismo
  • Web/Multimedia
  • Comunicación y Marketing
  • Fab Lab
  • Consejo Sectorial de diseño
  • MIF
:: CATEGORÍAS, BENEFICIOS Y CUOTAS

Socios:

A) ESTUDIOS O EMPRESAS DE DISEÑO

BENEFICIOS BAJO ESTA CATEGORÍA:

> Pertenencia ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Formar parte de la Asociación que defiende los intereses de las empresas e instituciones vinculadas al diseño y que las representa ante las autoridades, entidades, organizaciones, asociaciones, o clientes particulares, nacionales o extranjeros. Las empresas bajo esta categoría, podrán utilizar el logo de la CDU en sus páginas Web.

> Conglomerado de Diseño //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Podrán formar parte formalmente y bajo la institucionalidad “Cámara de Diseño de Uruguay” del Conglomerado de Diseño en el marco del Programa PACC. El mismo está compuesto además por el sector Público (OPP, MIEM, MEC).

> Apoyo para acceder a financiamiento ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Se articulará con la red de instituciones locales con el objetivo de que las distintas empresas de diseño puedan acceder a capital semilla, subsidios, o créditos para las distintas etapas de puesta en marcha, desarrollo inicial y despegue.

> Promoción de la internacionalización de las empresas de diseño //////////////////////////////////////////////////
Se articulará con la red de instituciones locales con el objetivo de apoyar a las empresas de diseño en el proceso de internacionalización.

> Promoción en el ámbito local e internacional ////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Difusión y convocatoria a participar del catálogo de empresas de diseño (editado anualmente).

> Convenios ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Acceso a distintos beneficios derivados de los convenios y acuerdos que genere la CDU con organismos nacionales e internacionales.

> Oportunidades de negocios ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Los asociados podrán presentarse a llamados exclusivos para socios de la CDU así cómo formar parte de la bolsa de trabajo de la CDU.

> Cursos, seminarios y eventos /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Aacceder a bonificaciones para cursos, seminarios y eventos en general ya sean organizados por la CDU o como resultado de convenios que realice la CDU con los organizadores.

> Difusión de noticias ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Posibilidad de utilizar los vehículos de difusión de la CDU como boletines, facebook y la Web para comunicar sus noticias y eventos (cuando corresponda).

> Formación /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Los asociados podrán proponer temas de interés para las capacitaciones que se realizarán con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento técnico y la excelencia en el desarrollo de las empresas de diseño. Este aspecto se trabajará de manera coordinada con los Institutos de Formación miembros de la CDU. Asimismo se está trabajando para concretar un acuerdo de capacitación para la elaboración de planes de negocios y asistencia técnica.

> ProIndustria + Diseño //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Únicamente los asociados podrán presentar proyectos junto a una empresa del sector productivo con el fin de obtener co-financiación no reembolsable para los mismos. Esta modalidad tiene como propósito sensibilizar al sector productivo promoviendo el encuentro entre la industria y las empresas o profesionales de diseño.

> Programa de diseño DINAPYME ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Acceso a la presentación de proyectos de incorporación de diseño a la 2da modalidad del programa de diseño de DINAPYME, en asociación con medianas empresas, exclusivo para socios de la CDU. Dichos proyectos podrán tener un costo de hasta $120.000 para la mediana empresa asociada al diseñador o empresa de diseño y DINAPYME otorgará subsidios de entre el 50 y el 70% del monto total.

> Internacionalización ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Las empresas asociadas podrán presentar proyectos asociativos (al menos tres empresas) con el objetivo de obtener co-financiación no reembolsable para los mismos. Dichos proyectos deben estar orientados a aumentar las exportaciones de las empresas involucradas o al desarrollo de nuevos modelos u oportunidades de negocio de internacionalización. Con el objetivo de promocionar, favorecer, fomentar, difundir y desarrollar el crecimiento e internacionalización de las empresas vinculadas con la industria del diseño se está trabajando en obtener acuerdos con otras instituciones locales.

> Red //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Los asociados podrán beneficiarse del trabajo en red que realiza la Cámara, facilitando y promoviendo las interrelaciones con los actores claves del país para el desarrollo y posicionamiento de las empresas de diseño del Uruguay.

> Información /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Acceso a información actualizada y relevante del sector de diseño en el Uruguay a través de envío de información exclusiva a socios.

> Catálogo de Diseño /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Únicamente los socios de la CDU tendrán acceso a la participación (a través del costo adicional correspondiente) en el Catálogo de Diseño de Uruguay editado anualmente (ver catálogos online).

> Bonificación entrada DUY / Evento Anual de Diseño /////////////////////////////////////////////////////////////////
Acceso a precio súper bonificado en la entrada a DUY, el evento anual organizado por la Cámara y el Conglomerado de Diseño.

Semestral: $2.000 pesos uruguayos (2 cuotas);
Anual: $3.850 pesos uruguayos (1 cuota).

*En caso de no poder realizar el pago semestral o anual se deberá realizar una nota escrita dirigida a la Comosión Directiva presentando las razones por las que solicita el pago mensual de la cuota social cuyo costo para esta categoría es de $350.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

B) DISEÑADOR INDEPENDIENTE

BENEFICIOS BAJO ESTA CATEGORÍA:

Difusión y convocatoria a participar del Catálogo de empresas de diseño (editado anualmente).

Los diseñadores independientes podrán presentarse a llamados exclusivos para socios de la CDU así cómo formar parte de la bolsa de trabajo de la CDU.

Los diseñadores independientes asociados podrán proponer temas de interés para las capacitaciones que se realizarán con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento técnico y la excelencia en el desarrollo de las empresas de diseño. Este aspecto se trabajará de manera coordinada con los Institutos de Formación miembros de la CDU. Asimismo se está trabajando para concretar un acuerdo de capacitación para la elaboración de planes de negocios y asistencia técnica.

Únicamente los asociados (diseñadores independientes y estudios/empresas de diseño) podrán presentar proyectos junto a una empresa del sector productivo con el fin de obtener co-financiación no reembolsable para los mismos. Esta modalidad tiene como propósito sensibilizar al sector productivo promoviendo el encuentro entre la industria y las empresas o profesionales de diseño.

Los diseñadores independientes asociados podrán presentar proyectos asociativos (al menos tres empresas) con el objetivo de obtener co-financiación no reembolsable para los mismos. Dichos proyectos deben estar orientados a aumentar las exportaciones de las empresas involucradas o al desarrollo de nuevos modelos u oportunidades de negocio de internacionalización. Con el objetivo de promocionar, favorecer, fomentar, difundir y desarrollar el crecimiento e internacionalización de las empresas vinculadas con la industria del diseño se está trabajando en obtener acuerdos con otras instituciones locales.

Los diseñadores independientes asociados podrán beneficiarse del trabajo en red que realiza la Cámara, facilitando y promoviendo las interrelaciones con los actores claves del país para el desarrollo y posicionamiento de las empresas de diseño del Uruguay.

Únicamente los socios de la CDU (diseñadores independientes, estudios y empresas de diseño) tendrán acceso a la participación (a través del costo adicional correspondiente) en el Catálogo de Diseño de Uruguay editado anualmente (ver catálogos online).

Semestral: $1.150 pesos uruguayos (2 cuotas);
Anual: $2.200 pesos uruguayos (1 cuota).

*En caso de no poder realizar el pago semestral o anual se deberá realizar una nota escrita dirigida a la Comosión Directiva presentando las razones por las que solicita el pago mensual de la cuota social cuyo costo para esta categoría es de $200.

Miembros:

A) INSTITUTOS DE FORMACIÓN

BENEFICIOS BAJO ESTA CATEGORÍA:

Los socios y miembros de la CDU podrán acceder a bonificaciones para cursos, seminarios y eventos en general ya sean organizados por la CDU o como resultado de convenios que realice la CDU con los organizadores. Los Institutos de formación miembros, podrán acceder a bonificaciones para sus estudiantes.
Las empresas patrocinantes e Institutos de Formación miembros, podrán difundir a sus organizaciones los eventos organizados por la CDU. Para el caso de las empresas de diseño la difusión se realizará mediante un directorio de empresas.

Los asociados y miembros podrán beneficiarse del trabajo en red que realiza la Cámara, facilitando y promoviendo las interrelaciones con los actores claves del país para el desarrollo y posicionamiento de las empresas de diseño del Uruguay.

Posibilidad de acceder a información actualizada y relevante del sector de diseño en el Uruguay a través de boletines mensuales y comunicaciones exclusivas.

Acceso a precio súper bonificado en la entrada a DUY (el evento anual organizado por la Cámara y el Conglomerado de Diseño) para estudiantes de los Institutos de Formación Miembros.

CUOTA
Mensual: $1.200 pesos uruguayos (12 cuotas).

B) EMPRESAS PROVEEDORAS

Las empresas proveedoras de la CDU podrán acceder a bonificaciones para cursos, seminarios y eventos en general ya sean organizados por la CDU o como resultado de convenios que realice la CDU con los organizadores. Dichas bonificaciones podrán extenderse a los empleados de las mismas.

Posibilidad de acceder a información actualizada y relevante del sector de diseño en el Uruguay a través de boletines mensuales.

La empresa proveedora podrá acceder al beneficio de precio súper bonificado en la entrada a DUY (el evento anual organizado por la Cámara y el Conglomerado de Diseño) para sus directores y empleados.

Semestral: $4.100 pesos uruguayos (2 cuotas);
Anual: $7.700 pesos uruguayos (1 cuota).

*En caso de no poder realizar el pago semestral o anual se deberá realizar una nota escrita dirigida a la Comosión Directiva presentando las razones por las que solicita el pago mensual de la cuota social cuyo costo para esta categoría es de $700.

C) CLUB DE PATROCINADORES

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LA PROPUESTA >>

D) EMPRESAS CON DEPARTAMENTO DE DISEÑO INCORPORADO

Las empresas con departamento de diseño incorporado miembros de la CDU podrán acceder a bonificaciones para cursos, seminarios y eventos en general ya sean organizados por la CDU o como resultado de convenios que realice la CDU con los organizadores. Dichas bonificaciones podrán extenderse a los empleados de las mismas.

Acceso a información actualizada y relevante del sector de diseño en el Uruguay a traves de boletines mensuales.

La empresa con departamento de diseño incorporado podrá acceder al beneficio de precio súper bonificado en la entrada a DUY (el evento anual organizado por la Cámara y el Conglomerado de Diseño) para sus directores y empleados.

Semestral: $4.100 pesos uruguayos (2 cuotas);
Anual: $7.700 pesos uruguayos (1 cuota).

E) ESTUDIANTE - EMPRENDEDOR

Apoyo a emprendedores y nuevas empresas de diseño///////////////////////////////////////////////////
A través de la articulación con la red de instituciones locales con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora, la creación de nuevos emprendimientos de diseño, así como facilitar el acceso a capital semilla, subsidios, o créditos para las distintas etapas de puesta en marcha, desarrollo inicial y despegue.

> Cursos, seminarios y eventos/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Podrán acceder a bonificaciones para cursos, seminarios y eventos en general ya sean organizados por la CDU o como resultado de convenios que realice la CDU con los organizadores.

Información///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Acceso a información actualizada y relevante del sector de diseño en el Uruguay a través de boletines mensuales.

Bonificación entrada DUY - Evento Anual de Diseño/////////////////////////////////////////////////////////
Acceso al beneficio de precio súper bonificado en la entrada a DUY (el evento anual organizado por la Cámara y el Conglomerado de Diseño).

Participación en desayunos de trabajo/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Acceso a los desayunos de trabajo organizados por el Conglomerado y la Cámara de Diseño de Uruguay (6 en el año).

Acceso a talleres y cursos organizados por la Mesa de Institutos de Formación y la CDU/////////
Acceso a los talleres y cursos organizados por la Mesa de Institutos de Formación (MIF) y el Conglomerado y la Cámara de diseño de Uruguay para emprendedores y nuevas empresas de diseño, entre otros a definir.

CUOTA
Semestral: $1.150 pesos uruguayos (2 cuotas).

F) DISEÑADOR DEPENDIENTE

El diseñador dependiente miembro de la CDU podrá acceder a bonificaciones para cursos, seminarios y eventos en general ya sean organizados por la CDU o como resultado de convenios que realice la CDU con los organizadores. Dichas bonificaciones serán exclusivas para el mismo.

Acceso a información actualizada y relevante del sector de diseño en el Uruguay a través de boeltines mensuales.

El diseñador dependiente podrá acceder al beneficio de precio súper bonificado en la entrada a DUY (el evento anual organizado por la Cámara y el Conglomerado de Diseño).

CUOTA Semestral: $1.150 pesos uruguayos (2 cuotas);

:: FORMA DE PAGO

Cuenta ABITAB:
Colectivo – Cámara de Diseño de Uruguay – nº 17086

Cuenta BROU:
Cuenta Corriente -
Cámara de Diseño de Uruguay en pesos uruguayos - nº 151-000405-6

:: COMO INGRESAR

Para ingresar como asociado o miembro se requerirá solicitud escrita presentada a la Comisión Directiva donde el interesado justifique su interés de asociarse o ser miembro de la cámara y bajo que categoría (click aquí para descargar carta tipo), justificando que el diseño forma parte prioritaria del giro de su negocio.

:: FORMULARIOS DE AFILIACIÓN
Descargue y complete según la categoría correspondiente
:: CONTACTO

Departamento de Comunicación y Marketing:
Javier Pastorino
Uruguay 917 esq. Convención piso 1
javier@cdu.org.uy
www.cdu.org.uy

faja

Cámara de Diseño de Uruguay
Avda. Uruguay 917 piso 1 esq. Convención / Teléfono.: +598 2901 0107 / comunicacion@cdu.org.uy
www.cdu.org.uy