Por segundo año consecutivo Uruguay XXI y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) organizaron una ronda de negocios en el marco de la Moweek entre diseñadores uruguayos y compradores, medios de prensa e influencers internacionales. La actividad se desarrolló el viernes 21 y sábado 22 de octubre en el hotel Cala di Volpe.
En las rondas de negocios participaron más de 60 empresas nacionales de los sectores textil/indumentaria, calzados y accesorios. Se desarrollaron más de 140 reuniones entre los diseñadores y los compradores quienes presentaron sus productos y servicios con la intención de aumentar sus posibilidades de ventas y exportaciones. Posibilidad que se concretó ya que varias de las marcas participantes lograron introducir sus productos en nuevos mercados.
También participaron medios de prensa internacionales que se reunieron con las marcas locales para realizar cobertura y difusión del sector en Uruguay.
Los visitantes internacionales mantuvieron reuniones con marcas uruguayas que ellos mismos preseleccionaron según su perfil. Participaron de Chile Bazar Ed, plataforma de productos de moda y decoración, y Tienda Snog, de artículos de moda de autor. También estuvieron presentes las tiendas multimarca estadounidenses Madame Killer y Need Supply y la paraguaya Oile.
De México, participó la editora de moda de la revista Vogue, Andrea Vaamonde, la editora de moda de la Revista Central, Nury Novelo, así como el editor del blog de moda Guapología, Irving Rodríguez. De Paraguay estuvo presente la editora de moda de la revista Level, colaboradora de la revista La Aguja y revista High Class, Valeria Gallarini y la fotógrafa de la revista Level, Gloria Ferrés.
Durante la jornada los visitantes destacaron la alta calidad de los materiales, los acabados en las prendas y la creatividad con la que desarrollan las colecciones para poder competir en el mercado. Se mostraron sorprendidos que ver cómo los diseñadores representan al país y cómo producen.
Las rondas de negocio se complementaron con la visita de la delegación extranjera a Moweek, donde pudieron contactarse con más marcas de diseño nacional, tanto recorriendo los showroom como presenciando desfiles.
En 2015, las rondas de negocios en el marco de la Moweek reunieron a 52 diseñadores uruguayos, que mantuvieron más de 90 reuniones de negocios. A su vez, se generaron más de 40 notas en prensa nacional e internacional sobre el diseño nacional, entre las que se destacan las publicadas por el Canal E! Latinoamérica y la revista DNA MAG de México.
Irving Rodríguez (Guapología), Nury Novelo (Revista Central), Andrea Vaamonde (Vogue), Pablo Corral (Tienda Snog), Patricia Eulerich (Oile), Valeria Gallarini (Revista Level) Shinichi Kashihara (Madame Killer)
Natalia Cáceres (CDU), Carina Martínez (Moweek), Andrea Damico (Uruguay XXI), Javier Pastorino (CDU).