Concurso Animate a Tejer

Area: Noticias | 29/05/2010 |

Bases completas del concurso aquí.

Información oficial abajo:

Animate a Tejer consiste en un concurso de prendas y accesorios elaborados en lana pura ovina, siendo este material aplicado únicamente con técnicas artesanales. El concurso está dirigido jóvenes diseñadores, artistas, tejedores y tejedoras de los 19 departamentos del Uruguay.

Consta de dos etapas: una preselección de diseños, a partir de ilustraciones y fichas técnicas, en la que se escogerán 20 prendas y 5 accesorios de diseñadores menores de 34 años, y 3 prendas de tejedores mayores de 35 años. Los preseleccionados desarrollarán los diseños escogidos; Balitex Lanas proveerá gratuitamente a los diseñadores con la lana necesaria para la realización de las prendas escogidas en la pre-selección.

De las piezas realizadas se elegirá un ganador, y tres menciones especiales:
A – al mejor accesorio
B – uso innovador del color
C – a la experiencia, para tejedores de 35 años o más

En todos los casos se evaluarán tanto las cualidades estéticas de los diseños como la presentación y los aspectos técnicos.

El evento de Premiación consistirá en un desfile con todas las piezas preseleccionadas, en el Radisson Victoria Plaza Hotel, el día 6 de setiembre de 2010. El jurado estará presidido por Laetitia D´Arenberg y tendrá una composición variada, con representantes de la empresa Balitex, organizadora del evento, reconocidas diseñadoras de moda, representantes del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), y de las empresas auspiciantes.

El primer premio será un pasaje a Río de Janeiro, órdenes de compras de todo tipo de hilados en los locales de Balitex, la presentación de la pieza premiada en la Expo Prado 2010, en la feria de tejido The National Needlearts Association 2011; y un espacio central en el book digital de la empresa.

Por consultas: animateatejer@gmail.com
Blog: http://animateatejer.blogspot.com/
Animate a Tejer en Facebook

Recomendar por mail

 
 

Solicitar más información

Faltan campos marcados
(code is not case-sensitive)