La importancia de la incorporación del Diseño en la industria

Area: Noticias | 03/03/2009 |

El Director Nacional de Industrias del MIEM Ing. Roberto Kreimerman nos hizo llegar esta ponencia referida a la importancia de incorporar DISEÑO en la industria, y respaldando el trabajo del Conglomerado.

La integración industrial permite generar y/o potenciar las capacidades empresariales competitivas. Por otro lado, la dinámica de conglomerados productivos, basada en la cooperación e integración entre los agentes públicos y privados, permite identificar las dificultades existentes en las cadenas de valor y tender a mejorar la competitividad de las empresas.

En este sentido, la Dirección Nacional de Industrias está participando activamente en esas iniciativas, así como en aquellas que considera estratégicas como lo son: la innovación, el desarrollo tecnológico y el diseño.

El diseño es una herramienta que estimula la innovación y permite desarrollar nuevos procesos productivos y tecnológicos para la ejecución de productos diferenciados, fuerte elemento de competitividad empresarial, siendo de fundamental importancia para la creación de una identidad y valor del producto nacional.

Teniendo en cuenta que el diseño juega un papel destacado en mayor o menor medida en todas las cadenas productivas, tiene estrecha vinculación con el fortalecimiento de éstas en los distintos sectores y el mejoramiento de la productividad, dentro de la estrategia industrial el MIEM identifica la importancia del Conglomerado de Diseño como el ámbito adecuado para el trabajo conjunto con el sector privado en la selección de acciones de desarrollo productivo.

Ing. Roberto Kreimerman, Director Nacional de Industrias del MIEM

Recomendar por mail

 
 

Solicitar más información

Faltan campos marcados
(code is not case-sensitive)