Evento lanzamiento 1era edición Catálogo de Diseño

Area: Noticias | 05/09/2011 |

El pasado jueves 1º de setiembre, en las oficinas del Conglomerado y la Cámara de Diseño de Uruguay se realizó el evento lanzamiento del 1er Catálogo de Diseño del país con una amplia concurrencia de diseñadores, empresas, autoridades y público en general.


Esta edición impresa, conformada por más de 40 empresas, instituciones y diseñadores del país en su más amplio espectro (gráfico/packaging, web/multimedia, producto, textil/indumentaria, interiorisimo/paisajismo), se trata de la primera iniciativa de promoción conjunta y cumple fundamentalmente con 2 objetivos primordiales: documentar la producción de diseño nacional y acercar a las empresas e instituciones la capacidad de nuestros profesionales para lograr productos, elementos de comunicación y servicios de excelente calidad, que permitan generar ventajas competitivas dinámicas y duraderas para nuestro país.


El Catálogo de Diseño ya está disponible para descargarse y verse online en http://www.designuy.com/cat_web . A su vez, la versión impresa se encuentra a la venta en la sede de la CDU (Conglomerado y Cámara de Diseño de Uruguay | Uruguay 917 piso 1 | Tel. 2901.0107).


El Conglomerado de Diseño, en el marco del Programa PACC (APT – OPP) es un espacio de encuentro, coordinación, planificación y ejecución de acciones estratégicas públicas-privadas. El Conglomerado está constituido formalmente por la Cámara de Diseño del Uruguay (CDU); la Dirección Nacional de Industrias (DNI) del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM); el Departamento de Industrias Creativas (DICREA) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y los Institutos de Formación vinculados al diseño como la Escuela Universitaria Centro de Diseño, Universitario BIOS, Universidad ORT, Universidad de la Empresa (UDE), Instituto Strasser, Pablo Gimenez Escuela Integral de Diseño y Escuela de Diseño Peter Hamers.

Promocionar, favorecer, fomentar, difundir y desarrollar el crecimiento e internacionalización de las empresas vinculadas con la industria del diseño es uno de los objetivos principales del Conglomerado y la Cámara de Diseño de Uruguay ya que tiene la convicción de que el diseño contribuye al desarrollo sostenible y de alto valor agregado de la producción nacional, introduciendo soluciones originales y adecuadas, con una mirada respetuosa de los valores culturales, naturales y económicos del país.

Recomendar por mail

 
 

Solicitar más información

Faltan campos marcados
(code is not case-sensitive)