Cámara de Diseño de Uruguay presente en una nueva edición de MICA.

Area: Noticias | 12/10/2017 |

La Cámara de Diseño de Uruguay, representada por Eduardo Dede, participó del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) evento realizado en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) durante los días 6, 7 y 8 de octubre en Buenos Aires.

MICA es el principal mercado de industrias creativas de Argentina que reúne a seis sectores de las industrias creativas: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos.

Se trata de tres días de intensas actividades: rondas de negocios para emprendedores y productores culturales de todos los sectores, showcases y exhibición, acompañados de instancias de capacitaciones, charlas, conferencias, laboratorios y encuentros de intercambio de ideas.

El eje para el sector Diseño fue: Diseño Latinoamericano, realidades posibles. Un mirador de las realidades creativas que conviven en Latinoamérica: diseño, artesanía, fibras naturales, sustentabilidad, nuevo lujo, tipografía, cartelería, ilustración y grafiti, entre otras.

Eduardo Dede participó de las rondas de negocio recibiendo a 14 emprendores de diversas regiones de Argentina de los sectores de diseño textil, mobiliario, gráfica, interiorismo, producto, entre otros. 

Es de destacar además su participación en varias actividades programadas, como la mesa "Diseño Latinoamericano, realidades posibles" donde se generaron intercambios con otras organizaciones sobre diseño asociativo y la experiencia de la incorporación de diseño en la industria. A lo anterior se suma la perspectiva institucional de la CDU, las políticas públicas y el alcance de sus líneas de acción trabajando junto a instituciones como el MIEM, Uruguay XXI, CIU entre otros actores del sector del país.

Durante la última jornada de actividad, ante un grupo de invitados profesionales del diseño argentino, instituciones y referentes del sector, se expuso junto a Hakim Hazim, representante de Tok&stok, acerca del vínculo con los diseñadores de mobiliario uruguayos socios de CDU, en el marco del funcionamiento de esta empresa de venta de mobiliario y otros productos de Brasil.

Las reflexiones generadas durante las actividades fueron positivas, destacando aquellas acerca del trabajo colectivo y el rol de las políticas públicas como principales soportes de desarrollo y posicionamiento del sector. Dichos elementos han aportado al crecimiento y posicionamiento de la CDU apoyada por el sector privado e instituciones estatales, un camino en el que se continua trabajando, esperando que el compromiso sea visible para otras instituciones de la región acercando conocimiento y experiencias.

Recomendar por mail

 
 

Solicitar más información

Faltan campos marcados
(code is not case-sensitive)