Resultados del llamado al Programa Prodiseño 2017.

Area: Noticias | 22/08/2017 |

Con la intención de incorporar diseño con el fin de mejorar su competitividad, se presentaron 33 empresas al Programa Prodiseño del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Prodiseño es coordinado por la Dirección nacional de pequeñas y medianas empresas (Dinapyme) y la Cámara de Diseño de Uruguay, busca promover que las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional aumenten su competitividad a través de la incorporación de diseño en distintos aspectos de su negocio, mediante la participación de diseñadores profesionales, afiliados a CDU.

En esta edición, la convocatoria contó con 33 empresas postulantes: 25 de Montevideo, 5 de Canelones, 1 de Colonia y 2 de Maldonado.

Finalmente, se seleccionaron 16 propuestas de Montevideo, 4 de Canelones y 1 de Maldonado, representando el 60% del total de los proyectos postulados, una cifra sensiblemente mayor a la de anteriores convocatorias, lo cual destaca la calidad de las iniciativas presentadas. Los rubros de actividad abarcan diversas áreas tales como textil, vestimenta, alimentos, software, metalurgia, joyería entre otros.

El compromiso por parte de las instituciones es que Prodiseño se fortalezca y crezca, llegando a todo el territorio, uno de los grandes desafíos para que su alcance favorezca a más empresas nacionales.

Empresas seleccionadas:

Boxes - Kairos & Cronos
Cosas Nuestras - Vicky Campos
Taller Joyería Prado - La Pasionaria
El taller de Alma - Carolina Curbelo
Las carteras de Mariela - I D Diseño
Felicitas Dulces Caseros - BPG Arquitectos
Laviere Vitacca - La Agencia
Casa Urbanas Uniformes - Minga
Xseed - Puro Diseño
Neural - DVL
Rodrigo Harispe - Toc Diseño
Sincronía - Majo estudio creativo
Bamba - Triciclo Web
Waira, lo que trajo el viento - telAe Diseño Textil
Alto de la Ballena - Pro Internacional/Diseño Básico
Focus Ingeniería - Diseño Básico
Otra Canvas & Leather Bags - Tría
Mamá MIAU - Toc Diseño
Olife - Entre Aurelias y Aurelianas
Jardana - Sintropía Diseño
Referencia Portugués - Placebo

El subsidio máximo que se otorgará por proyecto es de hasta $100.000 sin IVA y $50.000 en el diseño y desarrollo de páginas web.

El Comité de Selección estuvo integrado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería con un representante de la Dirección Nacional de Artesanías Pequeñas y Medianas Empresas y otro de la Dirección Nacional de Industrias y la Cámara de Diseño de Uruguay.

Recomendar por mail

 
 

Solicitar más información

Faltan campos marcados
(code is not case-sensitive)