Helsinki, Capital Mundial de Diseño 2012

Area: Noticias | 21/07/2011 |

Helsinki, capital de Finlandia, ha sido designado Capital Mundial de Diseño para el año 2012.

El título fue otorgado por el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (Icsid), que con esta designación pretende reconocer y promover ciudades que han utilizado el diseño como una herramienta para reinventarse.

En anteriores ediciones, las ciudades de Turín (Italia) en 2008 y Seúl (Corea del Sur) en 2010, han recibido el reconocimiento.

Ya se ha programado una amplia gama de proyectos y eventos en Helsinki para el 2012, todos relacionados con el diseño y sus diferentes manifestaciones. El mismo año 2012 también se celebra el bicentenario de la ciudad como capital de Finlandia.

El diseño es un factor muy importante en Finlandia y está presente en la vida cotidiana de sus ciudadanos, desde la decoración de hogares hasta soluciones urbanas de la ciudad. El sector creativo está reestructurando la economía finlandesa y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. El diseño visto desde un punto de vista amplio, en planificación urbana, arquitectura, diseño industrial y diseño de servicios, juega un papel integral en el desarrollo de ciudades, servicios y productos de consumo.

En 2010 se creó una fundación, la International Design Foundation, para administrar, planificar y ejecutar el proyecto de Capital Mundial de Diseño.

Uno de los principales patrocinadores del Capital Mundial de Diseño es la forestal finlandesa UPM.

info:

http://www.worlddesigncapital.com

http://www.wdc2012helsinki.fi/en

Recomendar por mail

 
 

Solicitar más información

Faltan campos marcados
(code is not case-sensitive)